IMG_8632.JPG

Se concretó la firma de un convenio entre la UNSE y DUOLINGO plataforma internacional gratuita de enseñanza de idiomas. El Centro de Servicios en Lenguas Extranjeras (Ceselex) fue nombrado como ente supervisor de este convenio.

El objetivo del acuerdo es, unir esfuerzos en el ámbito de sus competencias para crear estrategias que permitan que los estudiantes y docentes de la Universidad aprendan y actualicen sus conocimientos en ingles y obtengan una certificación en este idioma.

En ese sentido, DUOLINGO se compromete a ofrecer de manera gratuita a la UNSE sus plataformas de aprendizaje de idiomas, autorizar a los estudiantes y docentes de la UNSE para que descarguen el material de comunicación y de publicidad que considere pertinente (fotografías, textos, gráficos, para reproducirlos y distribuirlos a través de su impresión.

Como parte del convenio,  los estudiantes y docentes podrán instalar la versión móvil de las plataformas de Duolingo English Test en versión online en sus dispositivos, lo que no tendrá costo para la universidad.

La directora del Ceselex, Miriam Heymo contó detalles de este acuerdo y los beneficios para la comunidad universitaria, entre ellos, la posibilidad de realizar un examen internacional de acreditación del idioma.

“Esto es un plus, es un servicio que la universidad quiere brindar a sus docentes, alumnos y público en general. Nuestra tarea será supervisar esos exámenes a través de un link creado para la universidad”, contó.

Escucha la entrevista completa: