logoautoevaluacion2.jpg

La Universidad Nacional de Santiago del Estero ha conmemorado en el 2017 el 44° aniversario de su creación. Desde sus orígenes fundacionales se constituyó como una institución abierta, pública, no arancelada, al servicio de la comunidad. Su crecimiento y desarrollo es el resultado de una acción colectiva en la que han intervenido la propia comunidad universitaria y diferentes actores sociales del medio local y regional.

La educación superior en el siglo XXI afronta nuevos desafíos y requiere respuestas,  que permitan ajustar las estructuras y políticas institucionales. Este proceso demanda una estrategia de revisión y mejora, sistemática y continua, que involucra a la organización educativa en su conjunto.

El actual Proceso de Autoevaluación Institucional constituye el segundo de su naturaleza a lo largo de la historia de la UNSE. En su desarrollo se optó por un modelo que integre las diferentes dimensiones de la actividad universitaria. Para ello se tuvo en cuenta el contexto sociocultural, las funciones sustantivas de la universidad, los diferentes ámbitos de Rectorado y de las Unidades Académicas. A lo largo del documento se plasman sus desarrollos descriptivos y valorativos, destacando fortalezas y debilidades que permitirán formular recomendaciones y estrategias de desarrollo institucional.

La autoevaluación o evaluación interna es una parte de la evaluación institucional. La evaluación externa por pares evaluadores complementará las bases para la implementación de propuestas de mejoramiento de la calidad en todas las dimensiones de la actividad universitaria.

El presente documento ha sido posible gracias a la decisión política de las autoridades de la UNSE y al compromiso y responsabilidad asumidos por un grupo de docentes, estudiantes, no docentes y egresados de la UNSE, integrantes de la Comisión Central de Autoevaluación y de las Comisiones de las Unidades Académicas. A ellos, un especial reconocimiento por la labor realizada.

Descargar Autoevaluación