IMG_7206.JPG

Dando continuidad a las actividades relacionadas con la elaboración del Reordenamiento Normativo del Honorable Consejo Superior de la UNSE que se viene ejecutando en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el día 29 de junio, el equipo Técnico Jurídico conformado por los doctores Cesar Walter Maguna, María de los Ángeles Basbus y Pablo Alen Lascano, recibió la visita de los funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Dra. Silvia Ciavelli, responsable del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ) y el Dr. Gustavo Milano, a cargo del Área de Relaciones Institucionales.

El propósito del encuentro fue aunar criterios respecto al Proyecto de Convenio de Asistencia Técnica que se encuentra en elaboración entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y nuestra Universidad.

Es de destacar, que la celebración del convenio de asistencia técnica con dicho Ministerio resulta de vital importancia para lograr la consecución y consolidación del reordenamiento normativo emprendido por la Universidad Nacional de Santiago. Y tiene como finalidad informatizar el material y volumen de la documentación y normativa relevada, para que pueda ser brindado como un sistema de acceso público y libre consulta, para lo cual el organismo nacional pondría a disposición de la UNSE su base de datos, asistencia y experiencia en la elaboración del Digesto Jurídico de la Nación.