19388477_1694058877275550_3945227828390012266_o.jpg

“Nuestra bandera fue creada por un hombre sin fisuras, que pensaba que la vida es nada si la libertad se pierde”, expresó la secretaria de Extensión Universitaria, Biól. Nancy Giannuzzo durante el acto conmemorativo por el Día de la Bandera celebrado por la comunidad de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. En la ceremonia, en la que se homenajeó la figura de Manuel Belgrano, también se distinguió a los estudiantes destacados por su dedicación al estudio. En este sentido, se conocieron los integrantes del Cuadro de Honor 2017 de la Unse y los alumnos que serán portadores de las banderas de la Nación y la Provincia.

Cuadro de Honor 2017

Facultad de Ciencias Forestales

Barraza, Julio David

19402209_1694055317275906_5735421395958475902_o.jpg

La rectora Lic. Natividad Nassif encabezó el acto - que inició con el izamiento de la bandera en el patio de la universidad- acompañada del vicerrector Publio Alejandro Araujo, la decana de la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y Salud, Mg. Maria Mercedes Arce; el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Victor Hugo Acosta; el vicedecano de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Dr. José Maidana; el decano de la Facultad de Ciencias Medicas, Dr. Humberto Herrera y el decano de la Facultad De Ciencias Exactas Y Tecnológicas Unse, Ing. Héctor Rubén Paz

En su mensaje, Giannuzzo describió a Belgrano como un hombre “posicionado a favor de la equidad social, de la protección de los recursos, de la producción y de la industria nacional, promotor de la educación pública, respetuoso de los derechos de los pueblos originarios”.

Destacó su trabajo “por el bien común” y explicó que en este homenaje también se reconoce a los “jóvenes que han mostrado una mayor dedicación al estudio y han merituado para ser parte del cuadro de honor y ser portadores de las banderas o ser escoltas”.

“Con ellos distinguimos a miles de jóvenes que también se esmeran y hacen esfuerzos pero para los cuales la dedicación al estudio se ve obstaculizada por la necesidad de trabajar, por ser madres o padres jóvenes, y otras condiciones sociales y familiares”, señaló la secretaria de Extensión al tiempo que agregó: “La bandera simboliza nuestro presente, en el que debemos construir la democracia que nos ennoblece, y conquistar el conocimiento que nos libera, y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos”.

19401804_1694057773942327_1596557015775570283_o.jpg

Cambio de abanderados y escoltas de las banderas

de ceremonias de la Nación y de la provincia.

En el acto, la bandera de ceremonias de la Nación estuvo portada por su abanderada Daniela Pilán Ahumada y sus escoltas Yesica Margarita del Valle Vega y Sofía Victoria Garnica.

En tanto, en la bandera de Ceremonias de la Provincia fue abanderado Inti Díaz Morán  y sus escoltas Walter Oscar Coria y Rita Lorena Arambuena.

La Resolución del Honorable Consejo Superior Nº 471/2017 resolvió en su artículo primero designar abanderada de la Bandera Nacional, de esta Casa de estudios a la estudiante Ángeles Elizabeth Ruiz Paz y escoltas a los estudiantes Fabricio Iván Vargas y Daniela Pilán Ahumada.

Dicha resolución también designa como abanderada de la Bandera Provincial de esta Casa de estudios a la estudiante María de los Milagros Yacuk Muñoz y escoltas a los estudiantes Inti Lautaro Morán y Rita Lorena Arambuena. Lic. Natividad Nassif procedió a hacer el cambio de abanderados y escoltas, en un procedimiento colmando de emociones y palabras de felicitaciones y buenos deseos por parte de la Rectora.

19388491_1694057847275653_3188065327089871550_o.jpg

Mira todas las fotos en nuestra galería de fotos, ingresa acá