DSCN0192.JPG

El lutier José “Indio” Froilán González mostró la técnica de construcción de un bombo en el patio de nuestra Universidad, en el marco de los “Ciclos Culturales” y ante un público que gustoso participó de este encuentro del que participaron las quichuistas vidaleras Pancha Gallardo, Roberta Pajón y Casilda Chazarreta. También sonaron las canciones del grupo folklórico “Ushuta Gastada”  y artesanos de Santiago Diversidad.

Estuvo presente Teresa Castronuovo quien invitó a todos a participar de la 15º edición de la Marcha de los Bombos el próximo 15 de julio.

El ciclo busca, entre otras cosas, contribuir con la formación integral y la construcción de comunidad, propiciando la valoración y el desarrollo de las aptitudes artísticas y culturales.

Se trata de una oportunidad para los artistas de la provincia de exponer sus producciones, interactuar y reflexionar acerca de sus prácticas culturales con el objetivo de difundir sus obras para el enriquecimiento del patrimonio cultural de la región. Cabe señalar que la realización del ciclo cuenta con el auspicio de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Unse.

DSCN0171.JPG