IMG_2656.jpg

INAUGURACIÓN DE PUNTO EDUNSE

En el marco del 44° Aniversario de nuestra casa de estudios, la Editorial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (EDUNSE) inauguró su primera librería: "Punto EDUNSE"; un espacio de comercialización y de contacto directo con sus lectores.

A cuatro años de su creación, con 20 libros publicados y una docena en alguna etapa del proceso de producción, EDUNSE avanza con pasos firmes en su importante rol de ser el vehículo hacia la sociedad, de los conocimientos y saberes que se producen en esta Casa de Estudios Superiores; como así también, contribuir al resguardo y al desarrollo del patrimonio simbólico cultural de nuestra provincia y de la región.

En este sentido, el nuevo espacio creado para la venta de los títulos de EDUNSE se encuentra ubicado en el hall de la Sede Central UNSE y estará abierto al público de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 17 a 21; para que los lectores puedan encontrarse con todos los títulos de su catálogo y las colecciones de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales de la Argentina.

IMG_2446.jpg

Sueño cumplido

Luego de la presentación del libro Alimentos, saberes y sabores, la coordinadora de Comunicaciones y Medios Audiovisuales de la UNSE, Lic. María Eugenia Alonso, junto al resto del equipo de la editorial, inauguraron oficialmente este primer punto de ventas en compañía de las autoridades y demás miembros de la comunidad UNSE.

Los presentes recorrieron las nuevas instalaciones y apreciaron el particular diseño de este espacio destinado a ofrecer todas las colecciones de EDUNSE y de todos los espacios de nuestra universidad, invitados a vender sus propios libros. Este lugar contribuirá además a la visibilización y el enriquecimiento de la editorial universitaria y le permitirá entrar sin intermediarios al circuito del mercado editorial. Convirtiéndose así en un espacio necesario para ampliar sus horizontes y estar a ritmo con los tiempos actuales.

Mensajes

La rectora de la UNSE, Lic. Natividad Nassif, aprovechó este momento para agradecer al equipo de EDUNSE por todo el trabajo realizado hasta el momento y, a la vez, y felicitar a sus miembros por este logro alcanzado: "Este es el resultado de muchos actores que se desempeñan en diversas tareas y estrategias comunicacionales en nuestra universidad, como son la radio, las producciones audiovisuales y, en este caso, la edición de libros".

"Este era un sueño que hace mucho tiempo lo teníamos: Contar con un lugar en donde exhibir lo que hacíamos como institución desde nuestras diferentes capacidades, disciplinas y trayectorias", expresó.

Escuchá el audio completo:

IMG_2523.JPG

Acto seguido, el vicerrector de la UNSE, Dr. Publio Araujo comentó: "Es una alegría y una verdadera satisfacción que podamos gozar dentro de nuestra universidad con un  componente tan importante como este. Estoy seguro que ver este punto puede despertar diferentes puntos de vista y permítanme brindar una interpretación: Punto EDUNSE constituye una importantísima memoria de nuestra insititucion".

Al referirse a la importancia de contar con este espacio, dedicado a difundir material bibliográfico universitario, dijo: "Contiene una memoria impresionante e inigualable que nos puede transportar al pasado y también proyectarnos hacia futuro de nuestra historia. Es un verdadero orgullo contar con este punto y por eso creo que la editorial fue siempre una decisión muy acertada".

Escuchá el audio completo:

IMG_2597.JPG

Más información

EDUNSE presente en la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, mirá las presentacIones de sus nuevos libros: ingresa aquí

Mirá el catálogo de Edunse, ingresa aquí

Conocé más sobre Editorial Edunse en su web: http://www.unse.edu.ar/edunse

Encontrá todas las novedades también en Facebook

logo 44 aniversario.jpg