IMG_1882.JPG

Una comunidad unida para celebrar el 44° aniversario de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Un mes para festejar el camino recorrido en la educación pública e inclusiva.  Y una agenda cargada de actividades institucionales, académicas, de extensión y bienestar, organizada por todas las unidades académicas y áreas que conforman la Universidad.

La invitación fue realizada por la rectora Lic. Natividad Nassif y el vicerrector Dr. Publio Araujo, acompañados de Decanos, Vicedecanos, Secretarios y miembros de todas las áreas que se suman a estos días de celebración.

"Queremos homenajear a nuestra Universidad que cumple 44 años y compartirlo con toda la sociedad. Los invitamos a participar de todas las iniciativas”, dijo la Rectora quien anunció que el acto central se realizará el 31 de mayo, en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria, en el cual se brindará un reconocimiento al personal que cumple 25 años de servicio ininterrumpido y a quienes optaron por el sistema de jubilación.

Participaron de la conferencia de prensa, por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Mg. María Mercedes Arce de Vera (decana) y Lic. Marcelino Ledesma (vicedecano); por la Facultad de Ciencias Forestales, el Dr. Hugo Acosta (decano); por la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Ing. José Manuel Salgado (decano) y el Dr. José Maidana (vicedecano); por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Dra. Marcela Mellano (secretaria académica). También acompañaron la directora de la Escuela para la Innovación Educativa, Dra. Eve Liz Coronel y la coordinadora Académica, Lic. Mercedes Quevedo; de la Secretaría Académica, el Prof. Víctor Hugo Ledesma y la Lic. Marcela Taboada y el secretario de Planeamiento, Arq. Luis Righetti.

Todos hicieron mención a las actividades programadas desde cada unidad académica y dependencias de Rectorado.

Por ello, compartimos la agenda completa de celebración del 44° aniversario de la Unse

MAYO: MES ANIVERSARIO

Semana del 8 al 14 de mayo

+ Jueves 11: Lanzamiento del Programa Formarnos.  De 17.30 a 21 en la sede central (Escuela para la Innovación Educativa).

+ Viernes 12 y sábado 13: Primer Congreso Nacional de Educación Sexual Integral: nuevas ciudadanías. A las 9 en el Forum. (ATTA, DIVAS, Secretaría de DDHH, Rectorado, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías y  Escuela para la Innovación Educativa).

+ Viernes 12: Presentación del libro  “Alimentos, saberes y sabores.  Atlas gastronómico del Noroeste argentino” de Jorge Garuffi. A las 20 en la sala “Dr. Domingo Bravo”. Posteriormente se inaugurará el Punto Edunse en el Hall del Rectorado. (Coordinación de Comunicaciones y Medios Audiovisuales).

Semana del 15 al 21 de mayo

+ Martes 16 a viernes 19: Congreso de Ecología de Paisajes. A las 9 en el Paraninfo. (Facultad de Ciencias Forestales).

+ Miércoles 17 a viernes 19: XX Encuentro Nacional y XII Internacional de Educación Matemática en Carreras de Ingeniería. A las 10.30 en el Forum. (Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías).

+ Jueves 18: Conferencia “1918- 2018: Pensar la Universidad a 100 años de la reforma”, a cargo de Pablo Vain, Patricia Arenas, José Yuni, Pablo Tasso. A las 19 en el SUM de la EIE. (Escuela para la Innovación Educativa).

+ Viernes 19: “67º Aniversario” de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja. A las 10 en la sede El Zanjón.

+ Viernes 19: Muestra Filatélica y Numismática. De 10 a 16 en la sede central Unse. (Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías).

+ Viernes 19: 85° Acto de Colación de Grado”. A las 20, en el Paraninfo. (Secretaría Académica).

+ Sábado 20: Torneo Aniversario. De 9 a 18 en el Polideportivo Universitario. (Secretaría de Bienestar Estudiantil).

+ Sábado 20: Primera cena de egresados de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, Zanjón. A las 21.30.

+ Domingo 21: Obra teatral “Dice davvero che morto”. A las 21, en el Paraninfo. Entrada libre y gratuita. (Secretaría de Extensión, Instituto Nacional de Teatro, Subsecretaria de Cultura, el Centro Cultural Homero Manzi).

Semana del 22 al 28 de mayo

+ Miércoles 24: Acto de conmemoración por la Revolución de Mayo. A las 9.30 en el patio de sede central de la Unse. (Secretaría de Extensión).

+ Viernes 26 y sábado 27: Rally de Innovación “Santiago te Desafía”. Inicia el viernes 26 a las 11 y finaliza el sábado 27 a las 15 en el Nodo Tecnológico. (Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Facultad de Ciencias Forestales, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías).

+ Viernes 26: Ciclo de conferencias en DDHH. De las 10, en el aula 19 de la FHCSyS (Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud).

+ Viernes 26: Presentación del libro de Edunse “Alfredo Gogna, seis visitas al taller del Maestro”. A las 20 en el CCB. (Coordinación de Comunicaciones y Medios Audiovisuales).

+ Sábado 27: Concierto 44° Aniversario. Invitados especiales: M° Miguel Gilardi (director), Miguel Buchalter (violinista) y Gabriela Guzzo (soprano). A las 21, en el Paraninfo. (Secretaría de Extensión).

Semana del 29 de mayo al 4 de junio

+ Martes 30: Inauguración de obras de la Facultad de Ciencias Forestales en sede El Zanjón.

+ Miércoles 31: Cierre y acto central del 44° Aniversario: Reconocimiento a personal que cumple 25 años de servicio ininterrumpido y a quienes optaron por el sistema de jubilación. A las 10 en el Paraninfo. (Secretaría de Extensión).

Escucha las palabras de la Rectora

Consulta el día a día de la agenda en la página de la Unse, en el Calendario 2017, ingresa