IMG_1445.JPG

Con el objetivo de adquirir destreza en la resolución de problemáticas locales, trabajando en un equipo interdisciplinario, con la presión del tiempo y presentando los resultados en formatos pre establecidos, se organiza el Rally de Innovación Santiago te desafía los días 26 y 27 de mayo en el Nodo Tecnológico.

La competencia consiste en la resolución de los llamados Desafíos, los cuales se presentan a las 12 horas del 26 de mayo y a los cuales deben dar respuesta el día 27 de mayo a las 12 horas, mediante la presentación de un video de 3 minutos y de un modelo de negocios en formato CANVAS.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por la rectora de la Unse, Lic. Natividad Nassif; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales, Lic. Elsa Ibarra; el decano de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Ing. Manuel Salgado; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Héctor Paz. Estuvieron presentes también el director de Ciencias y Tecnología de la Provincia, Lic. Edmundo Vizgarra Gómez; el director del Inti Santiago del Estero, Ing. Ramiro Casoliba.

Acompañaron el anuncio, la secretaria de Administración de la Unse, Lic. María Díaz; el vicedecano de la Facultad de Exactas, Ing. Pedro Basualdo y la secretaria de Extensión, Vinculación y Transferencia de esta unidad académica,  Ing. María Teresita Pilán y el director de la Escuela de Emprendedores, contador José Certo.

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería promueve desde el año 2014 el Rally Latinoamericano de Innovación. Esta actividad es en preparación para el Rally Latinoamericano.

La participación en tan importante carrera de las Facultades de Ingeniería de la Unse y de la Universidad Católica de Santiago del Estero, dejó la inquietud de generar una instancia previa para que los jóvenes pongan en juego sus capacidades y tengan una mejor preparación a la hora de correr el Rally Latinoamericano.

Por lo expuesto, las Facultades de Ingeniería de la UNSE, la Secretaría de Desarrollo, Ciencia y Tecnología y Gestión Pública y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial organizan el Rally de Innovación Santiago te desafía, con el auspicio  de la Universidad Católica de Santiago del Estero, la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales, de la Salud y la Escuela de Emprendedorismo de la Unse y el Consejo Federal De Decanos de Ingenieria (CONFEDI).

IMG_1438.JPG

Cómo participar

El Rally de Innovación Santiago te desafía está destinado a jóvenes estudiantes universitarios, principalmente de ingeniería, o estudiantes mayores de 18 años.

Cada participante se inscribirá on line a partir del 9 de mayo. Generando un usuario y contraseña se podrán registrar en forma individual. El día del evento, se agruparán de acuerdo a sus afinidades. El grupo puede tener como mínimo 4 participantes y como máximo 10.

En la conformación del grupo se debe respetar las siguientes condiciones: 1) como mínimo dos estudiantes de carreras de ingeniería de la Provincia de Santiago del Estero;  2) como máximo un docente; 3) como máximo un egresado. Si el egresado es docente, se asume como docente.  Los grupos se forman solo  con los inscriptos, por lo tanto no dejen pasar esta hermosa oportunidad y participen del Rally.

Las inscripciones se cerrarán el 21 de mayo a las 24 horas.

Los participantes permanecerán en la Sede durante la competencia, contando en el lugar con los refrigerios y comodidades necesarias para cumplir el objetivo.

A fin de asesorar en las temáticas que los equipos requieran, los docentes, docentes, investigadores, egresados y profesionales que asi lo deseen podrán inscribirse como Asesores del Rally de Innovación Santiago te desafía.

Para ello en la página de la actividad se inscribirán poniendo sus datos personales, especialidad y teléfono celular. El compromiso de un asesor es estar disponible por teléfono durante las 24 horas para contestar las preguntas. Queda a criterio del asesor trasladarse a la Sede del Rally.

Se realizarán capacitaciones tanto en el plan de negocio CANVAS, como en la Edición de Video.

Los desafíos serán en base a problemáticas locales con lo cual los grupos podrán dar respuestas a problemas de nuestra sociedad. Como las respuestas son a través de un video de tres minutos y de un plan de negocios en formato CANVAS, se dictaran capacitaciones para que estén en mejores condiciones.

IMG_1442.JPG

Talleres Video: Montaje Audiovisual Funcional

cuadro2.jpg

Talleres CANVAS

cuadro3.jpg

En esta oportunidad la Sede será el Nodo Tecnológico, sito en Avenida Los Molinos, 4300 La Banda, espacio multidisciplinario de nuestra Provincia que cuenta con el ambiente confortable, todas las comodidades y herramientas para lograr el objetivo.

Los participantes se concentrarán a las 10 del día 26 de mayo en el Salón Auditórium. A las 10.30 será el acto de  apertura del Rally y a  las 11.se presentarán los desafíos y conformación de equipos. Hasta las 11.30, los equipos serán ubicados en los lugares de trabajo asignados.

Los participantes trabajarán 24 horas seguidas. Los resultados: video y plan de negocio deben ser subidos a la página web hasta las 12 horas del 27 de mayo, hora de cierre de la competencia.

Los resultados son evaluados por un jurado interdisciplinario. Se determinaran un equipo ganado por cada categoría:

• Innovación: propuestas que se destaquen en aspectos de innovación.
  • Impacto social: propuestas que se destaquen por su impacto social.

El premio para cada categoría será de $10.000.

Las páginas web son: www.santiagotedesafia.edu.ar, www.santiagotedesafia.gob.ar, estarán funcionando a partir del martes 2 de mayo.

IMG_1454.JPG

IMG-20170407-WA0001(1).jpg