En el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCsSyS), se desarrolló el “Primer Encuentro de Emprendedores 2017”, actividad organizada por la Escuela de Emprendedores de nuestra Universidad.

El CPN. José Certo, responsable de la Escuela de Emprendedores, los presidentes de los cuatro centros de estudiantes y el vicerrector Dr. Publio Araujo, formaron parte de la mesa de presentación. Los mismos coincidieron en sus palabras en destacar la importancia de fomentar el desarrollo de estas actividades que estimulan el espíritu emprendedor.

Este encuentro, tuvo como actividad principal la disertación de la Lic. María Mercedes Díaz, el CPN. Diego Noriega y el Lic. Pablo Radizchi; quienes compartieron con los presentes, los conceptos que se deben considerar a la hora de iniciar un proyecto emprendedor.

Estuvieron presentes, los decanos de las Unidades Académicas de la UNSE: Mg. María Mercedes Arce de Vera (decana FHCsSyS), Mg. Elsa Ibarra de Gómez (vicedecana FCF), Ing. José Manuel Salgado (decano FAyA), Ing. Héctor Paz (decano FCEyT), alumnos y público en general.

"Formar en emprendedorismo, es parte de las políticas de la UNSE", así lo definió la Lic. María Diaz, durante la entrevista que mantuvo con el equipo periodístico de la Coordinación de Comunicaciones y Medios Audiovisuales de la UNSE.

"Queremos transmitir que, a través de este tipo de actividades, en nuestra Universidad cuentan con todas las herramientas que necesitan para iniciar esta aventura de emprender".

La Lic. Diaz, durante su disertación, indicó la importancia de establecer el producto que se quiere proyectar como venta. "Uno debe estar convencido de qué es lo que va a ofrecer y a quien va dirigido nuestro producto".

“Sin ejecución, una idea no vale nada”, ratifica Diego Noriega, fundador de alaMaula.com, durante el diálogo que mantuvo con el equipo periodístico de la Coordinación de Comunicación y Medios Audiovisuales de la UNSE.

Diego Noriega, de origen sntiagueño, es Contador Público Nacional, pero como él aclara, "soy emprendedor, esa es mi verdadera esencia, es con lo que realmente me siento identificado".

"En las diferentes charlas a las que me invitan, quiero dejar el mensaje de que si un proyecto fracasa, no es el fin de la actividad emprendedora. Yo soy un ejemplo de ello, tuve muchos emprendimientos que no fueron un éxito, pero seguí incursionando en otras áreas".

Noriega destaca la importancia de mantener la pasión por lo que se hace, "no sólo se debe buscar un rédito económico. Se trata de encontrar el entusiasmo por lo que se hace y proyectarse siempre hacia nuevos desafíos".

Fundó 12 empresas y pudo haberse retirado, con sus 41 años luego de la exitosa venta de "alamaula.com", pero él conceptúa su decisión como un propósito de vida. " Lo veo como una misión personal, inspirar con modelos que sean innovadores y que generan que la gente se ponga en acción. Las ideas no valen nada sin ejecución. No nos debemos quedar con el proyecto como un anhelo, lo debemos concretar".

Como parte de este "Primer Encuentro de Emprendedores 2017", participaron también, Irene Soledad Juarez, Romina del Valle Varas y José Manuel Escoba, quienes compartieron sus experiencias como emprendedores.

SUMATE A LAS PROPUESTAS DE LOS PRÓXIMOS DÍAS

catedra de emprendedorismo.jpg