60594367_2679421175405977_3513160540912353280_o.jpg

LA UNSE COLABORA CON LEGISLADORES EN BENEFICIO DE LOS PROFESIONALES OBSTÉTRICOS

El rector Ing. Héctor Paz, el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Marcelino Ledesma, responsables y docentes de la carrera de Licenciatura en Obstetricia de esta Universidad, mantuvieron un encuentro con miembros de la Comisión de Salud de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, para interiorizarse sobre el Proyecto de Ley del Ejercicio Profesional de los Egresados de las Carreras de Obstetricia.

El Lic. Marcelino Ledesma destacó “el diálogo fluido con el Poder Legislativo que nos permite construir este espacio, que busca tener un impacto importante en la comunidad y en el cuerpo profesional”.

Estuvieron presentes la coordinadora de la carrera, Lic. Sandra Moreira, además de la Lic. Valeria Pinto y docentes de la licenciatura que se dicta en la UNSE.

La contadora Liliana Romero, presidenta de la Comisión explicó que la reunión tuvo como objetivo conocer la realidad actual de la profesión en la provincia, principalmente en el interior.

Señaló que “la profesión no está regularizada, y por ello, se quiere dar un marco legal”, a través del trabajo de este proyecto”. Además dijo que se pretende tener contacto con todos los actores involucrados, para nutrirse de la información necesaria, para dictar una norma que cumpla con la finalidad de brindar derechos y obligaciones a las obstétricas.

La diputada Flavia Maldi, indicó que se sigue de cerca el tratamiento de la ley nacional, que actualmente se encuentra en el Senado, y simultáneamente se trabaja en esta normativa local, ya sea para adecuar la ley nacional con las necesidades de nuestra Provincia, o para hacer una propia ley.

Maldi destacó la voluntad de las autoridades de la UNSE, de dialogar sobre las principales necesidades, urgencias y competencias de la profesión.

60305235_2679422835405811_6607844555406442496_o.jpg