El jueves 9 de marzo, se realizó la ceremonia de entrega del premio “Warmi”,  a las destacadas mujeres que integran la comunidad de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, organizada por la Caja Complementaria, SMAUNSE, APUNSE y ADUNSE.

Recibieron el premio por la trayectoria en gestión, la decana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, María Mercedes Arce de Vera y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales, Elsa del Valle Ibarra; por la trayectoria laboral docente, María Carreras; por la trayectoria laboral no docente Selva Gauna y por su trayectoria laboral en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, Lucrecia Brescia.

También fueron reconocidas María Susana Palliotto por su trayectoria docente gremial; Nancy Gallo por su trayectoria no docente gremial, Nélida Retaroli quien fue la primera presidenta de SMAUNSE, y Noemí Marozzi por su trayectoria laboral en dicha obra social.

Durante la ceremonia, se leyó un mensaje de la rectora de la UNSE Natividad Nassif, quien no quiso estar ausente a esta importante entrega de premios. “Una vez más nuestras instituciones que acompañan y se desarrollan junto a la universidad, hacen un paréntesis para detenerse en esta fecha que se conmemora con toda justicia, la presencia de la mujer en la sociedad, con sus luchas y logros. Siempre en búsqueda de igualdad, libertad y justicia”.

“Es un momento necesario para compartir como comunidad universitaria, porque cada una de las homenajeadas, contribuyeron con sus trayectorias a que la UNSE se fortalezca como institución de educación superior en nuestra provincia”, dijo en un mensaje.

Todos los presentes disfrutaron del cierre artístico que llevaron a cabo Carolina Haick, Tatiana Díaz, Virginia Fernándezy Celeste Patamia.

Mira la galería de fotos en Facebook