Fecha: 10/04/2019

LA UNSE OTORGÓ EL TÍTULO DOCTOR HONORIS CAUSA A JOSÉ MARÍA PAHLEN ACUÑA

IMG_9448.jpg

La Universidad Nacional de Santiago del Estero otorgó el título de Doctor Honoris Causa, a Ricardo José María Pahlen Acuña, en un acto que se llevó a cabo en el día de la fecha,en la sala Domingo Bravo (anexa al Paraninfo). El acto contó con la presencia del Rector de la UNSE, Ing. Héctor Ruben Paz, la Vicerrectora, Ms. María Mercedes Díaz, el Decano de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Marcelino Ledesma, entre otras autoridades de la institución.

Iniciado el acto, el Dr. Pahlen Acuña, se dispuso a firmar el Libro de Personas Destacadas de la UNSE, acompañado por el Rector, Ing. Héctor Paz y su padrino el Lic. Marcelino Ledesma. A continuación, luego de las palabras de presentación de la vasta trayectoria del mencionado Dr. Pahlen Acuña, el padrino del Dr. Pahlen Acuña, Lic. Marcelino Ledesma, dirigió su mensaje de presentación del candidato a recibir el doctorado mencionado. En el mismo hizo mención, no solo de su trayectoria extensa, sino además de el proceso que se llevó a cabo hasta llegar a este acto. 

A continuación, la Secretaria Académica de la UNSE, Lic. Bettiana Rafael, invitó al Rector a investir con el Título de Doctor Honoris Causa, entregándoselo personalmente y adjuntando la resolución del Consejo Superior de la UNSE. Por su parte y luego de recibir la máxima distinción que entrega la UNSE, el Dr. Ricardo José María Pahlen Acuña, dirigió su mensaje a la audiencia, "El señor Rector, con el abrazo que acaba de darme, en representación de toda la comunidad universitaria, es el mejor obsequio y distinción que he recibido". Más adelante sostuvo, "Nuestra tarea a través del tiempo, tuvo que ver con todo eso que ustedes escucharon (haciendo referencia a su trayectoria) que intentamos simplemente ser el producto inesperado de una labor que consideramos nuestra obligación".

La distinción fue aprobada por Resolución del Consejo Superior Nº 314, en el cual se expone, el amplio aporte a la educación, investigación y divulgación, particularmente en el área de la Contabilidad Ambiental.

El Dr. Pahlen Acuña es contador público (Universidad de Buenos Aires, 1977), magister en Administración de Negocios (Merrick School of Business, USA 2002), especialista en Gestión Universitaria (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2006)  y doctor en Ciencias de Dirección (Universidad Argentina de la Empresa, 2008).

Cuenta con una amplia trayectoria académica en docencia, investigación y gestión universitaria, es el actual decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), para el período 2018- 2022).

Está considerado como pionero en investigaciones de temas relacionados con la Contabilidad Ambiental, debido a sus publicaciones “Cuestiones Contables Ambientales” y “El medio ambiente y la sociedad. Insuficiencias de las normas contables”.

El Dr.  Pahlen Acuña es autor de más de treinta libros y alrededor de cien artículos sobre temas de su especialidad, en revistas con referato nacional e internacional, y actualmente es miembro de comités editoriales y consultivos de revistas internacionales.

Lee más sobre su trayectoria, en la Resolución Nº 314, clic aquí

IMG_9467.jpg

IMG_9483.jpg

IMG_9503.jpg

IMG_9511.jpg

IMG_9514.jpg

0
0
0
s2sdefault