Fecha: 08/04/2019

El Consejo Superior resolvió ratificar las Resoluciones Nº 50 y 51 de la Facultad de Ciencias Médicas

Tal como estaba previsto, en el día de la fecha, y luego del cuarto intermedio aprobado en la reunión del jueves 4, se continuó con la sesión extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Santiago del Estero para tratar los planteos presentados por estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Médicas, así como también por el gremio de docentes ADUNSE, en relación a la designación del Decano Normalizador. Con la presencia de 18 consejeros superiores, la sesión dio inicio a las 18 hs. como estaba previsto.

Al comienzo de la misma una consejera, mocionó al cuerpo para que la sesión fuese reservada, es decir, sólo con la presencia de los consejeros superiores. Aprobada la misma, se invitó a los asistentes a que se retiraran del recinto.

Tras dos horas de debate, el cuerpo colegiado puso a votación tanto el pedido de revisión de la Resolución Nº50, que establecía la prórroga como decano organizador al Dr. Humberto Herrera, así como la Resolución Nº51, que establece la designación del Dr. Eduardo Allub como Decano Normalizador de la Facultad de Ciencias Médicas. Ambas resoluciones fueron ratificadas por amplia mayoría.

En conferencia de prensa con los medios locales, el Rector Ing. Héctor Paz dijo que, de esta manera, se cumplieron con todas las vías administrativas establecidas en la Universidad y que, asimismo, a pedido de los consejeros superiores, se conformará una comisión Ad-Hoc, que estará integrada por 8 consejeros, cuya responsable será la Decana Dra. Myriam Villareal. La mencionada comisión presentará en la próxima reunión ordinaria “la propuesta de modificación de la Resolución Nº245/2014 del Consejo Superior, particularmente en su artículo 3º, donde se menciona cuáles son las estructuras organizativas de la Facultad de Ciencias Médicas, de tal manera de incorporar el planteo que los estudiantes han realizado”.