12o_simposio_regional_de_investigacion_contable_01_large-1140x640.jpg

LA UNSE OTORGARÁ EL TÍTULO DOCTOR HONORIS CAUSA

A JOSÉ MARÍA PAHLEN ACUÑA

 

La Universidad Nacional de Santiago del Estero otorgará el título de Doctor Honoris Causa, a Ricardo José María Pahlen Acuña, en un acto que se realizará el próximo 10 de abril, a las 19, en la sala Domingo Bravo (anexa al Paraninfo).

La distinción fue aprobada por Resolución del Consejo Superior Nº 314, en el cual se expone, el amplio aporte a la educación, investigación y divulgación, particularmente en el área de la Contabilidad Ambiental.

El Dr. Pahlen Acuña es contador público (Universidad de Buenos Aires, 1977), magister en Administración de Negocios (Merrick School of Business, USA 2002), especialista en Gestión Universitaria (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2006)  y doctor en Ciencias de Dirección (Universidad Argentina de la Empresa, 2008).

Cuenta con una amplia trayectoria académica en docencia, investigación y gestión universitaria, es el actual decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), para el período 2018- 2022).

Está considerado como pionero en investigaciones de temas relacionados con la Contabilidad Ambiental, debido a sus publicaciones “Cuestiones Contables Ambientales” y “El medio ambiente y la sociedad. Insuficiencias de las normas contables”.

El Dr.  Pahlen Acuña es autor de más de treinta libros y alrededor de cien artículos sobre temas de su especialidad, en revistas con referato nacional e internacional, y actualmente es miembro de comités editoriales y consultivos de revistas internacionales.

 

Lee más sobre su trayectoria, en la Resolución Nº 314, clic aquí

0
0
0
s2sdefault