Con el objetivo de fortalecer la investigación e impulsar el intercambio de experiencias en materia científica, la Facultad de Ciencias Médica (FCM) promueve la creación de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina, que será una realidad en 2019.

Según contó el Dr. Fernando Rivero, secretario de ciencia y técnica de la Facultad, se trata de una entidad autogestionada por los alumnos, que les permitirá el intercambio con otras sociedades científicas del país y del mundo, sumar  experiencia en el área, además de participar de congresos y facilitar la formación en carreras de doctorados, entre otros beneficios.

Para su creación se han cumplido con todos los requisitos, restando la realización de un congreso en la provincia, que se concretará este año, y que completará la gestión para dar nacimiento a esta Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina FCM UNSE.

El Dr. Rivero se refiero a la formación de los estudiantes de Medicina y su fuerte perfil científico – tecnológico, el cual  se inculca desde el primer año de cursado, con materias como Metodología de Investigación y el trabajo desde las distintas cátedras.

Futuro promisorio

La inauguración del edificio de la Facultad en los próximos días, viene a fortalecer la formación de los médicos con base científico-tecnológica y de compromiso social. “Estamos orgullosos del equipo de la Facultad y de los alumnos, porque sin ellos no se hubiese sostenido este proyecto”, dijo Rivero y agregó: “Tener un edificio propio nos habilita la posibilidad de tener laboratorios y de seguir creciendo desde el punto de vista académico, pero también científico”.

“Ya se puede percibir en el ambiente, cómo los alumnos formados en cuarto año comienzan a generar un impacto e influencia directa sobre el sistema sanitario. Lo que nosotros esperábamos, y era un sueño para nosotros, se está cumpliendo y superando las expectativas”.