20190208_095702.jpg

BUSCAN CONSTRUIR ESPACIOS EDUCATIVOS LIBRES DE VIOLENCIAS Y DISCRIMINACIONES

El equipo del Programa Géneros y Violencias de la UNSE mantuvo diferentes reuniones con referentes y áreas vinculadas de la Universidad, con la intención de ofrecer desde temprano a los/as estudiantes, las herramientas necesarias para la consolidación de una generación capaz de construir espacios educativos libres de violencias y discriminaciones.

En este sentido y en el marco de la organización de la Jornada de Ambientación para Ingresantes, prevista para el 1 de marzo próximo, el Programa dialogó  con el Lic. Gastón Segura, secretario de Bienestar Estudiantil;  el Lic. Sergio Zamora, secretario de Extensión Universitaria y Luciana Villalba de Programas y Capacitaciones de esta misma oficina y parte de la comisión organizadora de esta actividad.

El encuentro sirvió para coordinar y articular la participación de área dentro de la grilla programadas para ese día. La idea es poder acercar a los/as ingresantes la posibilidad de conocer el espacio así como sus objetivos y sus líneas de acción dentro de la universidad.

Asimismo, se mantuvo una reunión con la secretaria académica de la UNSE, Lic. Betiana Rafael junto a los/as coordinadores/as referentes de los cursos de ingreso: el Dr. José Galiano (Faya); la Lic. Marta Iturre (FCF); la Lic. Paola Zapella (FCEyT) y Lic. Mercedes Quevedo (FHCSyS). En esta instancia se reforzó la importancia de sumar desde la formación y la vinculación a los/as tutores/as, como agentes claves, no sólo para la  llegada a los/as estudiantes del primer año, sino para la detección de posibles situaciones de violencia y/o discriminaciones y su posterior articulación con el Programa.

20190207_112724.jpg

logo.genero.jpg