21/12/2018

LA EIE CELEBRÓ SU 20º ANIVERSARIO

Gran emoción se vivió en el Paraninfo de la UNSE, durante la celebración del acto de entrega de certificados de Postítulos, Capacitaciones, Curso de Educación a Distancia y del Programa Interuniversitario Formarnos 2018, desarrollado en el marco del 20º aniversario de la EIE-UNSE.

El acto estuvo presidido por el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, la directora de la EIE-UNSE, Lic. Myriam Maatouk, los decanos de la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y la Salud, Lic. Marcelino Ledesma; de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Pedro Basualdo; la coordinadora Académica de la EIE, Dra. Sandra Martínez, los coordinadores de Administración y de Posgrado, CPN Fabián Ledesma y el Dr. Pablo Tasso respectivamente, quienes hicieron entrega de las certificaciones correspondientes a los egresados.

El Ing. Paz brindó un mensaje para los egresados y remarcó que “para nosotros es una alegría recibirlos en este Paraninfo con motivo de hacer entrega de las distintas certificaciones que han obtenido en mérito al trabajo y a las evaluaciones  realizadas en los distintos espacios”, dijo y continuó su discurso destacando que “celebrar los 20 años del Escuela es muy importante para nosotros que, con el correr de los años fue creciendo, tomando nuevos desafíos, nuevas exigencias, y hoy podemos decir que tenemos una Escuela con el dictado de carreras de pregrado, grado y posgrado”.

“Es de público conocimiento que estamos dictando el Doctorado en Educación, que prestigia no solamente a la Universidad, sino también a Santiago del Estero por el elevado nivel que tiene”, aseguró el rector de la UNSE y agregó: “Este doctorado es para nosotros la máxima expresión académica que puede otorgar una universidad y se encuentra aquí, en nuestra provincia”. Finalmente afirmó que se cumplieron muchos objetivos en estos años,y resaltó que“estamos celebrando los 45 años de edad de nuestra universidad, que no es poco, es una institución de puertas siempre abiertas a la comunidad, siempre pensando en aportar al crecimiento y desarrollo de cada comunidad”.

La directora de la EIE, Lic. Maatouk expresó que se trata de “un momento especial, cumplimos 20 años y queríamos compartirlo con ustedes, con este acto académico. La Escuela tiene su trayectoria ligada al esfuerzo y el trabajo que diariamente ponemos docentes, no docentes, estudiantes y egresados”. Además, destacó la confianza en la formación que toda la comunidad puso y señaló que “eso es un desafío y un permanente aprendizaje para nosotros, dar una respuesta efectiva a las necesidades de la comunidad santiagueña y también de toda la región”.

Al concluir su mensaje reveló que “el trabajo colaborativo, es uno de los pilares de esta gestión, y eso contribuyó a nivel institucional e intersectorial para poder lograr nuestras metas”.

Al hacer uso de la palabra el coordinador de Posgrado,Dr. Tasso señaló que “este acto de entrega de certificación que avala la formación docente de la Escuela para la Innovación Educativa". "Se trata de formación profesional enmarcada en los presupuestos de la ley nacional de educación Nº 26.206 que en su capítulo 2, rige y estimula a la formación permanente de los docentes más allá de grado y el posgrado. El espíritu de esta ley es el de crear en los aspirantes a la docencia y docentes en ejercicio, la práctica y el hábito de estar siempre en situación de aprendizaje. Desde nuestra institución aprovechamos este estímulo para ofrecer propuestas formativas de calidad sobre temas y problemas de gran actualidad, así como brindando herramientas para un ejercicio de la docencia que debe ser renovado a partir de la reflexión filosófica de qué significa educar aquí y ahora que nos interpela de un modo constante”, indicó.

Finalmente, la egresada de la Diplomatura Superior en Educación Inclusiva – Atención a la Diversidad, Roxana Rayas destacó y agradeció “el impulso, la inspiración y la búsqueda de nuevos conocimientos y la voluntad de transformar la realidad cotidiana con nuestras prácticas en otras realidades superadoras”, promovidas y conseguidas en la EIE-UNSE.