000000facha.JPG

21/12/2018

SE APROBÓ EL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL DE LA UNSE 2019- 2029

El Consejo Superior aprobó, en Sesión Extraordinaria del 13 de diciembre de 2018 y mediante Resolución Nº 380, el Plan Estratégico Institucional (PEI) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero 2019- 2029, resultado de un proceso participativo iniciado a fines de 2016.

El diseño del Plan implicó una visión a 10 años de la que surgieron Ejes y Objetivos Estratégicos, que se desglosaron en Líneas de Acción y Actividades para un período de 4 años, definiéndose un Plan Anual Operativo Institucional.

Describe claramente la misión, los valores y la visión de la Universidad.

Busca orientar esfuerzos futuros. No sólo resume acciones concretas de los próximos años, sino que también direcciona las acciones por venir.

Este Plan, elaborado por y para todos, exige el compromiso de la comunidad universitaria para comodelar la sociedad del futuro y satisfacer sus necesidades de educación superior.

Su construcción exigió un desarrollo metodológico, para instalar y sostener una dinámica de análisis diagnóstico y proyección de los Ejes Estratégicos basada en la participación de la comunidad universitaria, sus representantes y referentes.

La organización del Plan Estratégico Institucional se realizó alrededor de las funciones sustantivas de la Universidad, a saber: Gestión Académica, Investigación, Extensión, Vinculación y Transferencia Tecnológica atravesadas por Gobierno y Gestión.

En función de la Misión, cada pilar de análisis se asocia a un Eje Estratégico, interconectado con la Visión Institucional y sostenido por sus Valores, y se desglosa en Objetivos Estratégicos que definen el rumbo a largo plazo (10 años). A su vez, cada

Objetivo Estratégico se divide en Líneas de Acción y Actividades que se despliegan en el Plan de Desarrollo Institucional a corto plazo (4 años).

Las Actividades previstas para cada año conformarán el Plan Operativo Anual Institucional y deberán ser definidas periódicamente.

Compartimos el documento completo, para que toda la comunidad conozca Plan Estratégico Institucional UNSE 2019- 2029. Disponible aquí