CALLE REFORMA DEL 18

Fue aprobada por ordenanza municipal Nº 3.032/98, la señalización con el nombre “Reforma del 18” en el tramo correspondiente a la calle Sargento Cabral, entre calle Balcarce y General Paz.

Esta iniciativa nació de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de la Ciudad de Santiago del Estero y la Universidad Nacional de Santiago del Estero, con motivo de conmemorar los 100 años de la Reforma Universitaria que inició con una rebelión estudiantil en la Universidad Nacional de Córdoba entre marzo y octubre de 1918.

IMG_1970.JPG

Dicha señalización resultó doblemente oportuna, ya que por un lado nos encontramos transitando el Centenario de aquella gesta que transformó la educación universitaria, dada por aquel movimiento revolucionario de proyección latinoamericana que sirvió para democratizar la universidad y otorgarle un carácter científico.

Por otro lado, en el presente mes finalizará la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de nuestra universidad sobre este tramo, materializándose así un sueño anhelado por la comunidad universitaria y la sociedad santiagueña e impulsado por el Gobierno de la Provincia.

WhatsApp Image 2018-12-05 at 8.05.24 AM.jpeg