En el Paraninfo Fray Francisco de Victoria, se llevó a cabo el Taller Convenio Colectivo de Trabajo Nodocente, a cargo del Cro. Daniel Villa, secretario de Capacitación de FATUN.
En la apertura acompañaron el rector Ing. Héctor Rubén Paz y la secretaria general de APUNSE, Lic. Nancy Gallo. Se recordó y se rindió homenaje al recientemente fallecido Nelso Farina, secretario general de FATUN.

El Rector agradeció la presencia de Daniel Villa en la UNSE, y transmitió las condolencias de toda la comunidad universidad, por la muerte de Farina, quien tenía “un respeto y un trabajo serio, responsable y comprometido con los Nodocentes”.

“Es muy importante la defensa de los derechos adquiridos, a través del Convenio Colectivo de Trabajo”, dijo el Rector al tiempo que agregó: “Tenemos que hacer valer nuestros derechos y cumplir con nuestras obligaciones como trabajadores. Acciones de esta naturaleza son muy beneficiosas para la comunidad”.

Gallo elogió la labor de Daniel Villa, en lo que respecta a la formación y capacitación de los Nodocentes y agradeció a todos los trabajadores de la  UNSE que se acercaron a realizar el taller.

En  una entrevista realizada por los medios de comunicación de la UNSE, el secretario de Capacitación de FATUN explicó que “el taller forma parte de un plan de capacitación a nivel nacional que tenemos implementado hace muchos años”. E indicó: “Por un lado, a 10 años de la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, necesitamos todavía seguir reforzando algunos aspectos del convenio, ya que los compañeros tienen que conocer, que para poder modificarlo hay que conocerlo. Y por otro lado, porque en algunas universidades todavía son algo remisas de su aplicación”.