index.jpg

El encuentro de referentes CPRES NOA tuvo lugar en la UNSTA. Foto: Área de Prensa, Difusión, Ceremonial y Protocolo.

El rector de nuestra Universidad, Ing. Héctor Rubén Paz, participó junto a referentes de universidades públicas, privadas y las jurisdicciones de Tucumán, Catamarca, Jujuy, Salta, en un nuevo encuentro de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES) del Noroeste, en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) en la vecina provincia de Tucumán.

El acto inaugural que estuvo presidido por el Secretario de Políticas Universitarias (SPU), Pablo Domenichini, el Secretario ejecutivo de los CPRES, Dr. Néstor Blanco, el Coordinador saliente del CPRES NOA, Ing. Flavio Fama y el rector de la UNSTA, CPN Francisco López Cruz, tuvo como actividad central la elección del Coordinador del CEPRES NOA, resultando electo por unanimidad para este cargo el Ing. Paz y como Co-Coordinador al CPN López Cruz.

Domenichini, felicitó al rector de la UNSE por la elección, “quiero en nombre de la SPU felicitar al Ing. Paz y augurarle en esta nueva función el mayor de los éxitos, estoy seguro que él junto a los demás rectores continuarán planificando estratégicamente hacia dónde crecer y generar las condiciones para que los jóvenes ingresen, pero también puedan egresar”.

Seguidamente, el Ing. Paz agradeció a sus pares, “agradezco a los rectores que han depositado su confianza en mí persona para llevar adelante esta nueva función, la cual asumo con la mayor responsabilidad en el compromiso de continuar con las tareas que se venían realizando como así también plantearnos nuevos objetivos”.

En otra parte de su mensaje el rector hizo referencia a la importancia de lograr la mayor participación de las autoridades educativas de las distintas jurisdicciones provinciales del NOA, “queremos, desde el CPRES NOA, invitar a todos los actores involucrados con la educación, ministros, asesores y demás autoridades provinciales para que podamos articular y planificar, con el respaldo de la gestión nacional de la Educación Superior”.

A modo de agradecimiento, el In. Paz, entregó presentes institucionales a la Dra. Mónica Marquina, que próximamente dejará su cargo como coordinadora General de Programa de Calidad Universitaria de la SPU para integrar la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), como así también al Secretario de Políticas Universitarias.

20181112_163800.jpg

El rector Paz entregó presentes institucionales a autoridades de la SPU. Foto: Área de Prensa, Difusión, Ceremonial y Protocolo.

Hacia una educación superior de calidad

Durante la jornada se presentó un informe de las actividades realizadas por el CPRES desde el 2016 y se realizaron talleres y mesas redondas sobre áreas de vacancia, reconocimiento académico e internacionalización de la educación superior.

Este encuentro contó con la presencia de los rectores y funcionarios de las Universidades de, Nacional de Jujuy, Nacional de Salta, Nacional de Tucumán, Nacional de Catamarca, del Norte Santo Tomás de Aquino, San Pablo, Tecnológica Nacional, Católica de Santiago del Estero y, de nuestra Universidad.

También estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán, funcionarios de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la SPU, del Área de Políticas de Género, Secretarios Académicos de las distintas universidades y referentes de los diferentes Programas: Nexos, RTF, Movilidad Nacional e Internacional.

Acompañaron al rector Paz, la secretaría Académica, Lic. Betiana Rafael y la responsable del Centro de Orientación Educativa y Psicopedagógica (COEP), Lic. Paula Barrera Nicholson.