WhatsApp Image 2018-11-06 at 22.52.36.jpeg

Sofía Castaño es estudiante avanzada de la Licenciatura en Biotecnología en la Facultad de Agronomía y Agroindustrias. Actualmente, gracias a la beca PAME-UDUAL, se encuentra realizando una estadía de estudio en la Universidad El Bosque, en Bogotá, Colombia.

Los programas de movilidad estudiantil, hacen posible el intercambio académico, científico y cultural, y promueven la unión entre universidades, en este caso, de América Latina y el Caribe. En la vida cotidiana de cada estudiante, esto significa sentirse refugiados en el país que los recibe. “De esta experiencia, no solo me llevo nuevos conocimientos científicos, sino también la calidez de la cultura colombiana y una familia numerosa, sus charlas y el mate cargado de azúcar”, cuenta la estudiante.

“La Argentina es reconocida por los profesionales egresados de las universidades públicas, somos destacados por nuestra formación académica y el desempeño en cada trabajo que hacemos, sobre todo en el laboratorio”, dice orgullosa la alumna de la UNSE que también forma parte de un "semillero de investigación" llamado Unidad Genética y de Resistencia Antimicrobiana (UGRA). #OrgulloUnse #Movilidad #ComunidadUnse

En la Universidad El Bosque Sofìa Castaño cursa materias que forman parte de la carrera Bioingeniería, compatible con Biotecnología de nuestra Universidad. El intercambio es continuo y el proceso es de enseñanza – aprendizaje enriquecedor. “La gente es demasiado cálida y me recibió muy bien, tanto profesores como estudiantes. En el semillero estoy aprendiendo mucho y perfeccionándome ya son profesionales y están haciendo sus doctorados”.

La estudiante de la UNSE convive con personas de Argentina, Paraguay, Brasil, México y Francia, una experiencia única a nivel académico y personal, que con seguridad marcará su trayectoria profesional.

WhatsApp Image 2018-11-13 at 07.58.04 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-11-13 at 07.58.03.jpeg