silipica.jpg

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz participó del cierre de una jornada de extensión en la Escuela N°122 en la localidad de Campo Alegre, Departamento Sílipica. En esta oportunidad estuvo acompañado por el Director de la Escuela de Arte y Oficios Lic. Gustavo Durán, el profesor Dr. Fabián Sánchez y los estudiantes Vanesa Paez, Elena Saad, Adrían Luna y Germán Rea.

La actividad de extensión consistió en la entrega de materiales de útiles escolares y deportivos (pelotas de básquet y vóley para práctica de educación física), que fueron donados desde la cátedra de Sociología de la Educación y Teoría Socioeduvativa, a cargo del Dr. Fabián Sánchez, quien conjuntamente con los estudiantes del 5 año de la licenciatura en sociología, invirtieron los fondos recaudados con la venta del libro “Pensando la Educación” perteneciente al mismo espacio curricular.

El contingente de la UNSE fue recibido por docentes de la escuela, y los padres de los alumnos que agradecieron el compromiso de la institución universitaria y el compromiso de los estudiantes con la zona. A su turno el profesor Ramón  Federico Coronel, expresó: “Nos sentimos plenamente agradecidos del Rector que a pesar de todas sus obligaciones, tiene tamaño gesto para acompañar esta iniciativa, como así también agradecer a la cátedra del doctor Sánchez y la vocación de los estudiantes universitarios”.

Seguidamente el Ing Héctor Paz, indicó: “Estamos aquí para aunar esfuerzo, con el objetivo de que nuestros estudiantes del interior tengan todas las posibilidades concretas, de acceder a las distintas carreras de la UNSE, para formarse, titularse y luego convertirse en un actor indispensable en su zona, en su pueblo”.

Asimismo, se comprometió a llevar a la zona la oferta académica de las carreras y todos los cursos de capacitación en formación de oficio, al tiempo de organizar una visita para que los estudiantes de Silipica conozcan las UNSE y sus dependencias.

Finalmente, la emotiva jornada de extensión concluyó con una mateada.

silipica 3.jpg