05/11/2018

HOMENAJE A NELSO OSCAR FARINA

Miembros de nuestra comunidad universitaria, conmovidos por la noticia del fallecimiento del Secretario General de la Federación Argentina del Trabajador y la Trabajadora de las Universidades Nacionales (FATUN), Nelso Oscar Farina, se reunieron en el patio de la sede central para homenajear al dirigente defensor de la Universidad Pública, Gratuita, Autónoma y Cogobernada.

Nelso Farina dejó de existir físicamente este sábado, 3 de noviembre, a los 68 años y fue recordado a lo largo y ancho el país por su constante lucha y trabajo diario por la unidad de los trabajadores Nodocentes. Asimismo, autoridades y Nodocentes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) participaron del izamiento de bandera en su memoria.

La Secretaria General de la Asociación del Personal de la UNSE (APUNSE), Lic. Nancy Gallo recordó con afecto al dirigente Neslo Farina y reconoció su incansable labor por el bienestar de los compañeros Nodocentes.

En este sentido, el rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz, pidió homenajear con sumo respeto al dirigente Nelso Farina a través de un minuto de silencio.

Acompañaron a la Secretaria General de APUNSE, Nancy Gallo y al rector de la UNSE, Héctor Paz, en este acto el secretario adjunto de APUNSE, Pablo Cejas y la vicerrectora de la UNSE, Mg. María Mercedes Díaz.