IMG_0107.1.jpg

¿Qué es la pubertad? ¿Qué cambios ocurren en nuestro cuerpo? ¿Cómo cuidamos nuestra salud? El CineMóvil UNSE llegó a la Escuela Hogar Nº1 Eva Perón, para responder estas inquietudes de los alumnos de quinto, sexto y séptimo grado. La iniciativa - que visita comunidades educativas de capital y del interior provincial - tiene como objetivo promover la salud entre los jóvenes, a través de una proyección audiovisual y el desarrollo de talleres a cargo de graduados de nuestra Universidad.

El coordinador del Área de Relaciones Interinstitucionales y Desarrollo Territorial, José Mladenoff, destacó la presencia de la Universidad en el  correcto abordaje de estas temáticas, de  la mano de profesionales formados en la UNSE. En este caso, las dinámicas de trabajo estuvieron a cargo de egresadas de las carreras de Licenciatura en Educación para la Salud y Trabajo Social.

Luego de la proyección de un video educativo, las profesionales de la salud iniciaron un taller con ejercicios grupales y métodos de aprendizaje apropiados para la edad de los alumnos.

La directora de la Escuela Hogar Nº1 Eva Perón y del Jardín Anexo Nº 106 “Castillo Azul”, Liliana Córdoba, explicó que el vínculo con la UNSE se caracteriza por una “comunicación permanente, fluida y sostenida en el tiempo” y un trabajo articulado en beneficio siempre de los alumnos y la comunidad educativa toda.

La docente señaló que la educación sexual integral está incluida en la currícula institucional, y que la presencia de la Universidad en su abordaje es fundamental, tanto para docentes como para estudiantes.