Se desarrolló la segunda jornada del “Primer Encuentro Tantanakuy: Consejo Tonokote Llutki, UNSE y Sociedad”, en el patio de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, con la presencia del Consejo de la Nación Tonokote, compuesto por 38 comunidades indígenas, miembros de la comunidad universitaria y alumnos de la escuelas de la ciudad capital.

Los niños que compartieron la ceremonia del Sahumado desde la espiritualidad indígena, pertenecen al Hogar Escuela Nº1 Eva Peron; Colegio Mutualista Shishilo y de la Escuela Especial Hellen Keller N.236.

Todos compartieron el desayuno de confraternidad y disfrutaron de la música de los Hermanos Lugones y Los Cantores. También visitaron la demostración de hilado con “Pushkana”, tejido en telar, trenzado en cueros y la feria de productos de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja y “Santiago Diversidad”.

El decano de la unidad académica anfitriona, Lic. Marcelino Ledesma agradeció la participación y destacó la labor que se realiza desde la carrera de Técnico Superior en Educación Intercultural Bilingüe con Mención en Lengua Quichua, una propuesta para formar intelectuales y profesionales comprometidos con el desarrollo de su pueblo y la región, cuyas actividades contribuyan a promover un proceso de revaloración y revitalización de la lengua y cultura quichua.

La coordinadora de esta carrera, Lic. Silvia Sosa y el Tec. Víctor Rea brindaron un mensaje que fue leído en lengua castellana y quichua. “El acontecimiento que nos convoca nos interpela sobre la necesidad de vincular el conocimiento académico, con el conocimiento ancestral como un diálogo de saberes, basado en una interculturalidad crítica como perspectiva política y epistemológica, que nos permita repensar reflexivamente nuestras prácticas, en un marco de mutuo respeto”.

43703361_2329394923741939_3347025386222387200_o.jpg

Mira todas las fotos en nuestro Facebook. Buscanos como @UNSEoficial