43504114_2326918603989571_4257745013468823552_o.jpg

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Paz, firmó un convenio de cooperación con la presidenta  de la Asociación Civil “Progreso de la Agricultura Familiar” – Departamento Banda, Eva Argentina Ibáñez, con el objetivo de coordinar acciones y actividades en conjunto.

El acuerdo busca propiciar  la capacitación y la generación de proyectos de investigación, servicios, creación, innovación y transferencia tecnológica, que contribuyan al desarrollo social, educativo y cultural en la provincia y la región.

La presidenta de la Asociación agradeció a la Universidad por hacerlos parte de su comunidad, brindarles un espacio para vender sus productos, lo que significa un ingreso para las familias, en su mayoría del interior provincial. “Gracias por abrirnos las puertas”, dijo Eva Ibáñez.

En tanto, Rosa Inés Sánchez, integrante de la Asociación agregó: “Gracias en nombre de todas mis compañeros por darnos este espacio, que es muy valorado por nosotros, porque podemos mostrar lo que producimos. Estar en esta Universidad es un orgullo”.

El rector Paz explicó que el convenio da continuidad a políticas sociales de la Universidad. “Esta Asociación promueve la cooperación entre todos sus integrantes, de manera tal que puedan llevar adelante estas economías familiares de la mejor forma para tener su sustento”.

“Con la Lic. María Díaz continuamos con estas políticas que tienen que ver con la presencia territorial y la integración social. La universidad es de todos los santiagueños, nos pertenece a todos, y para ellos trabajamos todos los días”.

En representación de la Asociación Civil “Progreso de la Agricultura Familiar” se entregaron obsequios al Rector y al secretario de Extensión, Mg. Sergio Zamora.

43610007_2326925827322182_2713942714256195584_o.jpg