IMG-20181001-WA0009.jpg

Transfiere Argentina está considerado el gran foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y la tecnología, celebrado en España desde hace 7 años. Por primera vez tuvo lugar en Argentina mostrando cómo se constituye el ecosistema del I+D+i nacional e internacional.

El evento se realizó el 27 y 28 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata, y constituyó una oportunidad única para vincular instituciones y empresas comprometidas con el desarrollo del país, en proyectos a largo plazo, considerado innovadores y sustentables.

Nuestra universidad estuvo representada por la Lic. Teresa Fischer, Secretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica, quien también forma parte de la Comisión Ejecutiva de la REDVITEC.

En este marco, la Lic. Fischer participó de una seria de actividades conjuntas organizadas entre los anfitriones y la REDvitec, comenzando el día 27 con las Jornadas denominadas “Primer encuentro de responsables de propiedad intelectual de las UUNN”. Ese mismo día, por la tarde, se llevó a cabo la Asamblea Plenaria de la Red en la que se abordaron temas relacionados al sistema de vinculación y transferencia tecnológica. El dia 28 se continuó con la Jornada Académica "Indicadores de performance en las actividades de vinculación".

En este ámbito, las universidades pudieron dar a conocer sus capacidades en materia de innovación, transferencia y desarrollo, la experiencia que sustentan con respecto a la gestión de proyectos, la articulación con el sector privado y sus carteras de servicios a terceros.

IMG-20181001-WA0010.jpg