IMG_8763.JPG

03/10/2018

GESTIÓN AMBIENTAL E INCLUSIÓN SOCIAL

En los espacios de la Caja Complementaria de nuestra universidad se realizó el encuentro regional de la Red de Universidades Argentinas para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social (Red UAGAIS).

Representantes de las regiones NOA y NEA se reunieron en este taller para trabajar sobre los índices de sustentabilidad en cada una de las universidades participantes.

En este sentido, se debatieron temas tales como el aprovechamiento de las fuentes de energía, la importancia del reciclaje en el manejo de residuos, el desarrollo sustentable como política institucional, entre otros; con el objetivo de llevar adelante una Encuesta Nacional de Medición del Compromiso Ambiental.   

Asistieron a este encuentro autoridades y representantes de cada una de las unidades académicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), junto a delegados de la Red UAGAIS, el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

IMG_8798.JPG

Diálogo con especialistas  

Al respecto, la presidente de la Red UAGAIS y coordinadora del programa “UBA Verde” de la Universidad de Buenos Aires, Alejandra Reich, brindó detalles sobre este encuentro: “Este es un taller para recabar información de cada una de las instituciones presentes que permita fortalecer el plan estratégico nacional de sustentabilidad en las universidades argentinas”.

“La idea es insertar en las universidades el tema de la sustentabilidad para buscar soluciones y manejos en conjunto con los representantes que nos acompañan hoy”, destacó.

Asimismo, Alejandra Reich agradeció a la vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) y representante de la Red en Santiago del Estero, Dra. Nancy Giannuzzo, por organizar esta actividad en nuestra universidad.

Escuchar entrevista: 

IMG_8779.JPG

Compromiso institucional

Durante este encuentro con representantes de las regiones NOA y NEA, el rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz, destacó el rol y la responsabilidad de nuestra casa de estudios respecto a la temática tratada.

“La gestión ambiental y la inclusión social son temas trascendentales que atraviesan transversalmente a todas las universidades”, seguidamente expresó: “Este es un trabajo conjunto en el que creemos que la sustentabilidad en las universidades debe ser una de las políticas fundamentales y por lo tanto apostamos a ella”.

Mensaje del rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz:   

Durante el presente taller los participantes analizaron los datos generales de todas las unidades que integran la Red para actualizar y compartir dicha información. De igual modo se dieron a conocer experiencias y proyectos vinculados al tema en cuestión, con vistas a elaborar conjuntamente un plan sobre políticas ambientales en las universidades.

IMG_8772.JPG

0
0
0
s2sdefault