APERTURA JUR2.jpg

APERTURA JUR.jpg

Los Juegos Universitarios Regionales (JUR) se encuentran en pleno desarrollo en la provincia de Catamarca y, 150 estudiantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero participan de este torneo en 10 disciplinas diferentes.

Esta competencia federal tiene como objetivos impulsar el deporte universitario en todas las regiones del país y promover la autosuperación individual y colectiva en un marco respetuoso, cordial y amistoso.

El pasado lunes 10 de septiembre se realizó el acto de lanzamiento con un nutrido marco de público, y se dio el puntapié inicial a la competencia deportiva en la que los jóvenes universitarios del NOA, participan en disciplinas como Atletismo, Vóley, Handball, Tenis de mesa, Tenis, Rugby,  Básquet,  Hockey, Futsal, Fútbol 11 y Natación.

En representación de Nuestra Universidad, estuvo presente la vicerrectora, Mg. María Mercedes Díaz; el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Marcelino Ledesma y el secretario de Bienestar Estudiantil, Lic. Gastón Segura.

En su mensaje, la Vicerrectora destacó la gran expectativa que genera la participación de los 150 alumnos que entrenaron y se comprometieron en cada disciplina. Asimismo, recordó que el año pasado la Universidad Nacional de Santiago del Estero fue sede de los JUR e indicó:  “Sabemos lo que significa organizarlos, así que felicitamos a la Universidad Nacional de Catamarca por este esfuerzo”.  También destacó los beneficios del deporte para los universitarios, porque “construye hábitos, perseverancia, compañerismo, y esos son valores muy importantes a la hora de ejercer como profesionales”.

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca. Ing. Flavio Fama, quien presidió el acto junto a otras autoridades académicas y gubernamentales. Señaló que “Catamarca recibe a más de mil deportistas de las provincias aledañas, lo que conlleva un gran esfuerzo para la institución en materia de logística. “Más allá de ganar o perder, lo que esperamos es que los chicos entiendan que el deporte es algo central, y no se puede pensar a la educación sin el deporte”, dijo.

A su turno, Daniel Mansilla, coordinador General de los Juegos Universitarios Regionales en el ámbito de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, presente en Catamarca para el evento deportivo, puso de manifiesto: “Para nosotros es importante darles a los JUR un marco federal, innovador y solidario, en el cual los estudiantes puedan tener contacto con alumnos de otras universidades, compartir experiencias, desarrollar la competencia en forma sana y equilibrada y disfrutar de un viaje a otro lugar. Nuestra intención es seguir trabajando para que el deporte universitario crezca en todo sentido”, puntualizó.

APERTURA JUR3.jpg

APERTURA JUR7.jpg