rally18.4.jpg

rally18.5.jpg

DSCN2084.JPG

DSCN2086.JPG

En el Nodo Tecnologico SDE, se desarroló la jornada de entrenamiento intensivo para el Rally Latinoamericano 2018, el cual se realizará el 5 y 6 de octubre. Es importante recordar que se trata de una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas.

En horas de la mañana, se realizó el acto de apertura encabezada por la vicerrectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Mg. Maria Mercedes Diaz; el director local del INTI, Ing. Ramiro Casóliba y el secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Ing. Adrian Suarez. Acompañaron autoridades y representantes de las tres facultades de ingeniería de nuestra Universidad y alumnos que participan de este evento que los reúne año a año. Facultad de Agronomía y Agroindustrias UNSE Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías -UNSE Facultad de Ciencias Forestales FCF UNSE

La vicerrectora agradeció y felicitó a los participantes por el interés puesto, un año más, en esta jornada que definió como “enriquecedora, donde converge el trabajo interdisciplinar y en redes”. Y señaló que se trata de una iniciativa donde “se pone en juego el saber, la competencia y la creatividad que permiten desafiarnos en buscar soluciones a diferentes problemas”.

El Ing. Ramiro Casóliba ponderó esta instancia de preparación para el Rally Latinoamericano y aconsejó a los participantes aprovechar este espacio para relacionarse y compartir. “La innovación es conjugar conocimientos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas”, indicó.

En tanto, el Ing. Suárez brindó la bienvenida al Nodo Tecnológico Santiago del Estero que abrió las puertas a este acontecimiento y expresó: “Es clave potenciar a los jóvenes, universitarios avanzados, profesionales, de manera intergeneracional”. También invitó a todos a conocer herramientas que forman parte de la Secretaría, como la Plataforma Emprender.

Los ganadores son:

*Categoría Innovación:

Equipo AgroExactas con el desafío “Desarrollo de sala móvil de extracción de miel”

*Categoría Impacto Social:

Equipo I+ con el desafío “Sistema autónomo para potabilizar agua en poblaciones rurales y socialmente vulnerables”.

Se entregó una mención especial a los estudiantes de escuelas técnicas que por primera vez han participado en esta competencia.

Previo a la definición de los ganadores, se hizo un sorteo entre los participantes y se entregaron los certificados de asistencia.

Conocé más sobre esta jornada: http://www.santiagotedesafia.gob.ar/

Viernes 7 de septiembre

WhatsApp Image 2018-09-07 at 12.37.13(1).jpeg