10-08-2018

El rector de nuestra Universidad, Ing. Héctor Rubén Paz, recibió en su despacho al decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de OTH (Regensburg-Alemania), Dr. Prof. Ing. Andreas Maurial, quien llegó acompañado de su esposa, la Lic. Carmen Maurial.

El Dr. Maurial recibió obsequios de parte de nuestra institución y firmó el libro de visitas , oportunidad en la que el Ing. Paz manifestó al decano el agradecimiento por su vista, “para nuestra institución es un honor recibir al Dr. Maurial que trabajó en conjunto con nosotros para llevar a cabo el Programa I.DEAR".

IMG_5020.JPG

El Dr. Maurial, registró su visita en el libro de visitas de nuestra Universidad. Foto: Cecomi.

"Actualmente tres alumnos de nuestra Universidad se encuentran en Alemania, perfeccionándose y compartiendo conocimientos con otros estudiantes. Y estas son unas de las políticas necesarias que favorecen a internacionalización de la Ingeniería y que seguramente se visualizarán en el perfeccionamiento de nuestros futuros profesionales”, indicó el Ing. Paz.

Participaron también de la reunión, la secretaria de administración, Ing. Rosa Kairúz, la secretaria de extensión, vinculación y transferencia de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT), Ing. María Teresita Pilan y la responsable del Programa I.DEAR, Ing. Marcia Rizo Patrón.

Este encuentro, se concretó con el propósito de entablar acciones entre ambas instituciones en el marco del Programa I.DEAR, que ha permitido a los alumnos de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), a través del Programa de Intercambio Estudiantil, formarse en la Universidad de OTH, como así también desde la universidad alemana a la nuestra.

IMG_5046.JPG

Se acordaron iniciar futuras acciones con la Universidad de OTH (Regensburg-Alemania). Foto: Cecomi

I.DEAR

El Programa I.DEAR, es un programa de financiamiento de proyectos de intercambio de estudiantes, científicos y docentes, financiado por el Centro Universitario Argentino Alemán (CUAA-DAHZ), que se concretó a través de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT) de nuestra universidad.