El pasado 4 de julio del corriente, tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCsSyS) la presentación de la revista digital "Segundo", de la Licenciatura en Periodismo.

Participaron de la presentación, el decano y vicedecana de la FHCsyS, Lic. Marcelino Ledesma y Lic. Josefina Fantoni, el coordinador de la Lic. en Periodismo, Dr. Ernesto Picco, docentes y alumnos.

“Desde la facultad, celebramos el lanzamiento de este nuevo espacio de diálogo que permitirá compartir el trabajo de quienes pronto pasaran a conformar la primera cohorte de la Lic. en Periodismo”, dijo durante la presentación el Lic. Ledesma, quien destacó la importancia de esta nueva publicación como aporte al vínculo entre la sociedad y la universidad.

Al explicar las características con que fue pensada la revista, el Dr. Picco comentó que la intención fue hacer “un espacio abierto para que los estudiantes puedan mostrar las producciones que van realizando durante el cursado, eso serán algunas de las secciones principales. Más adelante, es nuestra intención, invitar otras voces que se sumen a este proyecto, que no necesariamente sean alumnos o docentes de la carrera”.

Como parte de este acto de lanzamiento, los autores de las notas de este primer número describieron los aspectos analizados en sus publicaciones.

El primer número que ya está disponible en la web www.revistasegundo.unse.edu.ar incluye artículos sobre el diario “La Hora”, entrevista al periodista Mariano Véliz, notas sobre género, entre otros.

El origen de su nombre

Su nombre esta inspirado en la figura de Segundo Araujo, que en 1859 fue el impresor de “El Guardia Nacional”, primer periódico de Santiago del Estero.