WhatsApp Image 2018-06-12 at 12.45.23 PM.jpeg

LA UNSE PRESENTE EN CRES 2018

En representación de nuestra universidad, el rector, Ing. Héctor Rubén Paz, junto a la vicerrectora, Mg. María Mercedes Díaz, se encuentran en la ciudad de Córdoba participando de la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018 (CRES 2018); el evento más importante del Sistema de Educación Superior de América Latina y el Caribe.

Durante la semana en curso, rectores, directores, académicos, docentes, estudiantes y representantes de numerosas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales se reunirán para abordar diversas temáticas dentro del sistema educativo en la región.

Así también, los participantes trabajarán en un plan de acción para la próxima década, orientado en la necesidad de reafirmar el sentido de la educación como bien social, derecho humano y responsabilidad del Estado.

Durante estas jornadas, el rector de nuestra universidad, Ing. Héctor Rubén Paz, junto a la vicerrectora, Mg. María Mercedes Díaz, participaron de una serie de reuniones de la Conferencia Regional de Educación Superior para debatir sobre el futuro de la educación en el continente.

WhatsApp Image 2018-06-12 at 6.32.23 AM.jpeg

Acuerdos interinstitucionales 

Como parte de estas actividades, el rector, Ing. Héctor Rubén Paz, se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Ecuador, Freddy Álvarez González (PhD. en Filosofía), para articular la firma de un convenio de cooperación entre ambas universidades.

También estuvieron presentes en esta reunión, el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Sergio Zamora, quien participó junto al rector Héctor Paz en la reunión de la Red de Extensión Universitaria (REXUNI); y la profesora de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Slaud, Lic. Gladys Lois, quien también acompañó a las autoridades de nuestra universidad con la idea de gestionar y concretar actividades futuras en materia de Derechos Humanos.

Jornadas de debate

La primera jornada #CRES2018 tuvo diferentes discursos y manifestaciones que expresan posturas distintas sobre el futuro de la universidad. Esta mañana en Agenda Propia hicimos un resumen de este primer día: los silbidos al ministro de Educación, su testimonio en los medios, las palabras de Boaventura de Suosa Santos y la movilización de estudiantes y docentes en la calle. Escuchá aquí la síntesis: https://bit.ly/2Mo075Q

Acceso a la educación 

"El Estado debe bregar por el acceso de todos los sectores sociales a la universidad", afirmó el rector Héctor Rubén Paz.

Desde Córdoba, el rector de la Unse, Héctor Paz hizo un balance de los primeros días de la CRES, y dijo que "las conclusiones van a ser trascendentes para nuestro país y la educación superior, porque ahí se verán las bases para trabajar en el próximo decenio en las universidades públicas argentinas". Escuchá aquí la nota completa: https://bit.ly/2l5TokC 

Más acerca del CRES

La CRES es el evento regional más importante de la educación superior. Cada diez años, rectores, académicos, trabajadores, estudiantes, representantes de organizaciones no gubernamentales, sindicatos, centros de investigaciones y asociaciones profesionales, se reúnen para discutir propuestas y líneas de acción para la educación en la región de cara al futuro.

Más información: http://www.cres2018.org/

0
0
0
s2sdefault