LA UNSE ABRE SUS PUERTAS 2018

Se realizó con éxito “La UNSE abre sus puertas 2018”; un encuentro que convocó a toda la comunidad santiagueña y en especial a los futuros egresados de los establecimientos secundarios, a participar de una serie de actividades informativas y educativas.

Esta nueva edición se desarrolló en la Sede Central de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), durante la mañana y la tarde de los días jueves 7 y viernes 8 de junio.

IMG_1932.JPG

Como cada año, la comunidad universitaria recibió a los estudiantes del Nivel Secundario de toda la Provincia para participar de una jornada de difusión de la oferta académica 2019. En este sentido, los miembros de las Facultades y demás dependencias que integran la UNSE dieron a conocer cada una de las carreras, como así también informaron sobre todos los servicios y oportunidades que encontrarán en nuestra universidad pública y gratuita.

IMG_1925.JPG

Muestra interactiva

Durante su vista, los estudiantes secundarios consultaron todo sobre las distintas carreras con las que cuenta nuestra universidad. Asimismo, realizaron un recorrido por la Sede Central UNSE para visitar los laboratorios, participar de talleres en las aulas e informarse sobre el sistema de becas y demás servicios ofrecidos.

Los integrantes de la Comisión de Difusión de Carreras, conformada por representantes de todas las áreas, junto a estudiantes avanzados, docentes, investigadores y demás profesionales de nuestra casa estudios fueron los encargados de recibir a cada uno de los visitantes.

IMG_2009.JPG

De esta manera, los estudiantes obtuvieron la información necesaria para comenzar a construir su proyecto de vida, gracias a esta iniciativa de orientación vocacional que despejó sus dudas e inquietudes y los incentivó a buscar su futuro en la UNSE.

Cabe destacar que este acontecimiento se realizó en el marco del Programa Nacional Nexos de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación; un programa mediante el cual se busca generar estrategias de integración entre los distintos niveles y ámbitos del sistema educativo.

Galería de imágenes: https://bit.ly/2JH7MxJ

Álbum de fotos: https://bit.ly/2xUUM2P