CHARLAS INFORMATIVAS

En el marco del 45° Aniversario de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y del Centenario de la Reforma Universitaria, la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) dio inicio a su Ciclo de Charlas abiertas a toda la comunidad.

En esta oportunidad, el Director de Carrera y Secretario Académico de la FCM, Dr. Pedro Carranza, inauguró el Ciclo a través de la “Charla Informativa acerca de la carrera de Medicina”.

En una entrevista con el equipo periodístico de la Subsecretaría de Comunicaciones de nuestra universidad, el Dr. Pedro Carranza hizo referencia a la temática tratada durante esta jornada: “En este marco del Aniversario de la UNSE y el Centenario de la Reforma Universitaria se abordarán temas que se relacionan con la creación de nuestra Facultad; la creación de un nuevo espacio disponible para la sociedad y para los estudiantes que requerían de esta carrera en su lugar de origen”.

“En el transcurso de las siguientes charlas se abordarán temas referidos al Humanismo médico, la relación médico-paciente, la Bioética, la Salud Pública y Colectiva, y por último la ciencia y la tecnología como ejes que queremos incorporar a nuestra orientación”, explicó.

Escuchar entrevista:

Durante la charla, el Dr. Carranza abordó temas referidos al marco socio-histórico de la Reforma Universitaria de 1918 en nuestro país, y sus características. Así también, se refirió brevemente al origen de la UNSE como institución educativa hasta llegar a la creación de la Carrera de Medicina, como uno los últimos hitos educativos alcanzados en nuestra Provincia.

Al referirse a la Facultad de Ciencias Médicas, el Dr. Pedro Carranza informó acerca de la conformación de la misma en cuanto a: sus autoridades y cuerpo docente, el perfil profesional buscado en la carrera, los ciclos de formación, los cursos de nivelación, el plan de estudios, entre otros temas.

Escuchar charla:

Las charlas tendrán lugar en el auditorio de los Laboratorios de la FCM (predio Anexo al Hospital Independencia), cada miércoles del mes de Mayo, a partir de las 9.

WhatsApp Image 2018-05-09 at 10.22.44 AM.jpeg