IMG_5233.JPG

PRIMERA CLASE DE SEMIOLOGÍA

En los laboratorios de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de nuestra universidad, dio inicio la primera clase de Semiología Médica correspondiente al tercer año de la carrera de Medicina.

A través de esta materia, los estudiantes, docentes y autoridades de la FCM, trabajarán en la articulación de la mencionada asignatura con los diferentes espacios que conforman al sistema de salud provincial.

En este sentido, los docentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Dr. Marcelo Yorio y la Dra. Paula Alba, fueron los encargados de guiar a los futuros médicos en el estudio y la identificación de las diversas manifestaciones patológicas en pacientes.

IMG_5271.JPG

Participaron de esta primera clase, el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Rubén Paz; la vicerrectora de la UNSE, Mg. María Mercedes Díaz; el decano organizador de la FCM, Dr. Humberto Herrera; el secretario académico de la FCM, Dr. Pedro Carranza y la ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif.

También estuvieron presentes los directores de los hospitales y responsables de las Upas de nuestra Provincia.

Mensajes

El secretario académico de la FCM, Dr. Pedro Carranza dio la bienvenida a los alumnos y presentó al equipo cátedra de la materia Semiología. En sus palabras, el Dr. Carranza: “Hoy iniciamos las actividades de la cátedra Semiología Médica, que es la introducción a las actividades que desempeñarán el día de mañana como médicos en los hospitales”.

A continuación, hizo hincapié en el objetivo de la materia dirigiéndose a los estudiantes: “Por eso contamos con especialistas en la materia y con el acompañamiento de los referentes de los distintos espacios sanitarios que ustedes van a recorrer”.

Escuchar mensaje:

IMG_5247.JPG

Seguidamente, el rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz, manifestó su beneplácito en nombre de la comunidad universitaria de poder ser parte de este acontecimiento: ”Consideramos que es muy importante y trascendental el vínculo de la universidad con la Provincia a través de los distintos sistemas de salud que conviven en este marco”.

En este sentido, el rector Ing. Héctor Paz, manifestó el deseo de concretar un trabajo conjunto entre la universidad y la provincia para finalmente coordinar las acciones diarias de los estudiantes dentro de los centros asistenciales de salud.

Para finalizar, el rector Paz alentó a los alumnos a seguir por este camino de la excelencia académica y profesional propuesto por las autoridades de la Facultad.

Escuchar mensaje:

IMG_5252.JPG

Por último la ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif, expresó: “Son parte de un sueño que hace años se tuvo en Santiago del Estero. Un sueño que fue más allá de los ámbitos académicos para situarse en el seno de la sociedad y que hoy ya es realidad”.

Escuchar mensaje:

IMG_5263.JPG

 

 

 

0
0
0
s2sdefault