ENCUENTRO MÉDICO REGIONAL

En representación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el rector, Ing. Héctor Rubén Paz, participó del acto de apertura de las "III Jornadas Regionales de Terapia Intensiva del Centro".

Bajo el lema "Apostando a la formación científica de calidad", este encuentro se desarrolló durante los días 26 y 27 de abril en el Centro de Convenciones FORUM Santiago del Estero, y convocó a profesionales médicos de toda la provincia y la región.

Esta reunión de actualización académica contó con la participación de prestigiosos profesionales disertantes de Córdoba, La Rioja, Buenos Aires, Catamarca y Santiago del Estero. Los profesionales presentes en estas jornadas debatieron en torno a temáticas específicas tales como: shock y sepis, neurointesivismo, distrés respiratorio, obstetricia crítica, sedoanalgesia y delirio, nutrición en pacientes críticos, entre otras. Así también, se dictaron talleres sobre hemorragia obstétrica, nutrición, neuromonitoreo y monitoreo respiratorio.

IMG_5049.JPGActo de apertura

El rector Héctor Rubén Paz participó de la inauguración oficial de esta actividad en compañía de la Ministra de Salud de la Provincia, Lic Natividad Nassif; la vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Dra. Rosa Reina; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Lic. María Rosa Barbarán y el titular de la filial Santiago del Estero de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Dr. Franco Giannoni.

IMG_5038.JPGEstas jornadas estuvieron auspiciadas por el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Salud de la Provincia, la Subsecretaría de Turismo y Consejo de Médicos de Santiago del Estero, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santiago del Estero, la Secretaría de Extensión Universitaria, la Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.