IMG_4724.JPG

ABORDAJE INTEGRAL DE LAS ADICCIONES

En el Honorable Consejo Superior se firmó una Carta de Intención entre la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), la Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones de la Provincia de Santiago del Estero (DiGAIA) y la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

En representación de nuestra universidad, el rector, Ing. Héctor Rubén Paz junto a la vicerrectora, Mg. María Mercedes Díaz, recibieron al Director de Capacitación en Materia de Drogas de SEDRONAR, Fernando Trabucco; a la Directora de DIGAIA, Lic. Claudia Tarchini, y al Delegado de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Abog. Facundo Perez Carletti, para celebrar la firma de la presente Carta Intención.

A través de este acuerdo las instituciones participantes realizarán actividades de capacitación en materia de "abordaje integral de las adicciones". En este sentido, la UNSE se comprometió a efectuar las acreditaciones académicas correspondientes al dictado de clases presenciales, virtuales y mixtas.

Acompañaron al rector Paz y a la vicerrectora Díaz en este acto, la Secretaria General, Abog. Liliana Bellés Arriazu; la Secretaria de Ciencia y Técnica, Lic. Mónica Martínez; la Subsecretaria de Comunicaciones, Lic. María Gabriela Moyano; la Directora de la Escuela para la Innovación Educativa, Lic. Myriam Luisa Maatouk; el Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Sergio Zamora; el Secretario de Bienestar Estudiantil, Lic. Gastón Segura y el Director de la Escuela de Artes y Oficios, Lic. Leónidas Gustavo Durán.

Mensajes

Acorde a las políticas de capacitación y expansión territorial perseguidas desde este acuerdo, la directora de DiGAIA, Prof. Claudia Tarchini expresó: "Es un sueño cumplido el poder concretar esta alianza entre la Nación y la Provincia". Al tiempo, la Lic. Tarchini agradeció a los representantes de esta iniciativa; remarcó la predisposición del gobierno provincial y de la UNSE por acompañar y atender desde un primer momento las inquietudes de la organización.

IMG_4707.JPG

Seguidamente, el Director de Capacitación en Materia de Drogas de SEDRONAR, Fernando Trabucco, se refirió a la importancia de llevar adelante esta iniciativa en las diferentes jurisdicciones y ámbitos académicos: "Es importante hablar de una SEDRONAR con un trabajo federal, en una relación de igual a igual con las provincias y en este sentido poder ampliar la base de conversación política". A continuación agregó: "El objetivo es trabajar juntos en materia de salud y desarrollo social".

IMG_4711.JPG

Asimismo, el rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz, resaltó las potencialidades de nuestra universidad de generar las condiciones necesarias para el desarrollo y capacitación permanente. Así también habló de la importancia de poder trabajar sobre distintos proyectos que hacen la "presencia territorial e integración de la universidad en la sociedad".

IMG_4722.JPG