IMG_1836.JPG

PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN POLÍTICA

En el Paraninfo Fray Francisco de Victoria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) tuvieron lugar las “Primeras Jornadas de Formación Política”, organizadas por el Partido Justicialista (PJ) de Santiago del Estero.   

Para dar inicio a este encuentro, el Gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora y el Presidente del PJ Santiago del Estero y Vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder, dirigieron sus palabras de bienvenida a todos los presentes.

El Presidente del PJ Santiago del Estero y Vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder, agradeció al Rector Héctor Rubén Paz y al resto de las autoridades de la UNSE, por poner a disposición este ámbito educativo para el debate y el análisis sobre temas trascendentales en la historia política del país.  

“Para nosotros es un honor poder venir a este lugar a plasmar la historia de la llegada del peronismo al gobierno de la Nación Argentina.  Y lo que a partir de ahí fue, sin lugar a dudas y como muchos historiadores han considerado: la victoria del pueblo”, expresó.  

Escuchar mensaje:

Asimismo, el Gobernador Dr. Gerardo Zamora agradeció a José Emilio Neder y a toda la dirigencia del PJ por su invitación para dar apertura a estas jornadas, y a quienes felicitó por llevar adelante dicha iniciativa.

En su discurso, Zamora destacó además su estima y respeto por los movimientos populares, considerándolos “de suma importancia para la formación política”. A continuación, expresó: “Les deseo el mejor de los éxitos y agradecemos por supuesto a la UNSE, que nos permite que estemos aquí, en este recinto tan importante”.

Escuchar mensaje:

Seguidamente se hizo entrega de una distinción al Rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, por  su participación en este encuentro que tuvo como anfitriona a nuestra universidad.

IMG_1950.JPG

Disertaciones

A 72 años de las elecciones que consagraron a Juan Domingo Perón como presidente de los argentinos, este encuentro sirvió para repasar los aspectos esenciales de la historia del Movimiento Nacional Justicialista; destacando sus orígenes, hechos importantes y su impronta social. En este sentido, el Dr. Ignacio Cloppet y el Lic. Pablo Vázquez, fueron los encargados de llevar adelante las disertaciones en este encuentro.

En un primer momento, el Dr. Cloppet, abogado, escritor y especialista en Derecho Penal, se refirió a los orígenes de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón. Nombró datos de sus ancestros desde sus respectivos nacimientos, repasando sus antecedentes sociales y familiares antes de convertirse en figuras de la política argentina.

Seguidamente, Lic. Vázquez, escritor, politólogo, docente de la UCES y miembro de Número de los Institutos Nacionales Eva Perón, Rosas  y Manuel Dorrego, disertó sobre los gobiernos de Perón y las transformaciones políticas, sociales y económicas de la Argentina durante estos años. Asimismo, habló sobre los ejes fundacionales del Justicialismo basado en la soberanía política, la independencia económica y la justicia social. Así también, se refirió a la figura de Eva Duarte de Perón como la “Abanderada de los humildes” en su vida y obra política.

IMG_1903.JPG

En el marco de las “Primeras Jornadas de Formación Política”, el Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Rubén Paz, recibió en su despacho al Gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora y al Vicegobernador, José Emilio Neder.

Minutos previos al comienzo de las jornadas, participaron de esta reunión junto al Rector de la UNSE y a los mandatarios provinciales el Senador Nacional Gerardo Montenegro; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder; el Intendente de la Ciudad de Clodomira, José Herrera; el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur y el secretario General de la CGT delegación Santiago del Estero, José Gómez.

IMG_1812.JPG

También estuvieron presentes en este encuentro miembros del gabinete de trabajo del Ing. Héctor Rubén Paz: la Secretaria General, Abog. Liliana Bellés Arriazu; la Secretaria de Administración, Ing. Rosa Alicia del Valle Kairúz; el Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Sergio Zamora y el Secretario de Bienestar Estudiantil, Lic. Gastón Segura.

IMG_1814.JPG

 

0
0
0
s2sdefault