Tras la reunión protocolar realizada días atrás, se concretó la firma de convenio marco entre la Municipalidad de la Capital a través de la intendente, Ing. Norma Fuentes y la Universidad Nacional de Santiago del Estero, a través de su rector el Ing. Héctor Rubén Paz. Un acuerdo que tiene entre sus objetivos consensuar políticas y estrategias para el desarrollo de acciones en materia de educación y turismo, medio ambiente, servicios públicos, salud pública, higiene y tránsito.

Estuvieron presentes la vicerrectora Mg. María Mercedes Díaz; la secretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Lic. Teresa Alejandra Fischer; el secretario de Economía municipal, CPN Gabriel Llugdar y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni

El acuerdo busca también la promoción en el ámbito de la administración pública municipal de la capacitación a los agentes municipales y propiciar acuerdos en áreas básicas de desarrollo científico, educativo, cultural y tecnológico.

EL Rector adelantó que en los próximos días, se firmarán los convenios específicos y se darán a conocer los planes de trabajo de la labor conjunta con el Municipio, la cual girará en torno a tres ejes: arbolado de la ciudad, transporte urbano y capacitación con mirada en lo social.

En este sentido, el Ing. Paz contó que se reunirán los equipos de trabajo  tanto de la Universidad como de la Municipalidad para avanzar en la planificación de estas acciones.

Escucha el mensaje completo del Rector

La Intendenta capitalina agradeció “el compromiso de la Universidad que está trabajando permanentemente en mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos”.

Asimismo explicó: “Nos hemos dispuesto a trabajar en el mes de enero, para tratar de avanzar rápidamente con el equipo en territorio y abordar las problemáticas planteadas. Agradezco la predisposición y el compromiso”.

Escuchar el mensaje completo de la Intendenta

Mirá más fotos en nuestro Facebook: www.facebook.com/unseoficial