Durante las primeras semanas de gestión, el rector Ing. Héctor Rubén Paz, la vicerrectora Mg. Maria Mercedes Diaz mantuvieron encuentros protocolares con representantes de diversos credos, instituciones del medio y organismos gubernamentales, con el obejtivo de entrablar el diálogo y fortalecer los lazos de cooperación para un trabajo en conjunto.

Compartimos una galería de imágenes de estas reuniones de articulación de importancia para nuestra Institución.

 

aaaaaa2017.jpg

En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad Capital, la intendenta Ing. Norma Fuentes mantuvo un encuentro con el rector, Ing. Héctor Paz; la vicerrectora, Mg. María Mercedes Díaz, y el equipo de vinculación técnica.

La Ing. Fuentes indicó que se trabajará en delinear acciones en el corto, mediano y largo plazo. “La Universidad tiene mucho prestigio, conocimiento y cuenta con profesionales que conocen la realidad de nuestra ciudad”, dijo al tiempo que adelantó que se firmará un convenio marco para empezar a trabajar en distintas problemáticas como el transporte y el arbolado.

Asimismo, la Intendenta hizo hincapié en la importancia de la formación permanente de quienes trabajan en la gestión pública y, en este sentido, anunció el inicio de capacitaciones que serán una realidad gracia al vínculo entre Universidad y Municipio.

El rector, Ing. Héctor Rubén Paz dijo: “Tuvimos esta visita protocolar junto al equipo de gestión de la Universidad. Tratamos diversos temas que tienen que ver con la proyección, en tiempo inmediato, para trabajar de manera conjunta”.

“Hablamos de planificar diversas acciones que son de interés para el municipio capitalino. El resultado del encuentro es altamente positivo, con proyectos de manera inmediata a corto plazo, para trabajar de manera mancomunada, definiendo cuáles son las prioridades que en este momento el municipio de la ciudad tiene para llevar adelante de manera conjunta con la Universidad”, concluyó el Ing. Paz.

 

 

IMG_1313.JPG

El representante de la Iglesia Ortodoxa de Santiago del Estero, Gregorio Makantassis visitó la Universidad Nacional de Santiago del Estero y se reunió con el rector Ing. Héctor Rubén Paz, la vicerrectora Mg. Maria Mercedes Diaz y la secretaria de Administración de Rectorado, Ing. Rosa Alicia del Valle Kairuz. Una charla amena en la cual se puso énfasis en la importancia de generar espacios para promover el diálogo interreligioso.

 

IMG_1305.JPG

Con el objetivo de estrechar lazos de cooperación que permitan llevar la educación superior al interior provincial, el rector Ing. Héctor Rubén Paz y la vicerrectora Mg. Maria Mercedes Diaz, recibieron a la comisionada municipal de La Cañada, departamento Figueroa, profesora Nilda Moyano. Este encuentro es el inicio de un camino de trabajo conjunto, para lograr ampliar la oferta educativa de nivel superior y de capacitación por parte de la Escuela de Artes y Oficios-Universidad Nacional de Santiago del Estero, para brindar mayores oportunidades a los jóvenes de este sector de la provincia de Santiago del Estero.

 

IMG_1290.JPG

El rector Ing. Héctor Rubén Paz y la vicerrectora Mg. Maria Mercedes Diaz, mantuvieron un encuentro con miembros de la Sociedad Israelita de nuestra provincia. Las autoridades de nuestra casa de estudios recibieron en su despacho al Presidente de la Filial de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Santiago del Estero y Presidente de la Sociedad Israelita Santiago del Estero, Hernán Kriscautzky; al Secretario de la Sociedad Israelita Santiago del Estero y delegado de DAIA en nuestra provincia, Ariel Marcos Dargoltz; y al Responsable Administrativo y Contable de la Sociedad Israelita Santiago del Estero, Javier Dargoltz.

El objetivo de esta reunión fue el de estrechar lazos de cooperación entre ambas partes, de manera tal que los integrantes de nuestra universidad y de la Sociedad Israelita trabajen en beneficio de la comunidad y en la resolución de problemáticas sociales. En este sentido, se abordaron cuestiones referidas a la integración, el respeto, la solidaridad y la inclusión como ejes de un accionar conjunto.

 

IMG_0912.JPG

En el Obispado de Santiago del Estero, el obispo monseñor Vicente Bokalic recibió al rector Ing. Héctor Rubén Paz y a la vicerrectora Mg. María Mercedes Díaz, en un encuentro que tenía como objetivo estrechar lazos de cooperación y trabajo conjunto en beneficio de la comunidad.
Las autoridades universitarias obsequiaron al obispo dos libros de Edunse Editorial Universitaria e hicieron referencia al rol de nuestra Editorial como instrumento imprescindible para la trascendencia de la universidad y su integración en la sociedad.
La reunión incluyó el diálogo sobre la historia de la universidad y de la diócesis santiagueña; la educación y las problemáticas sociales que necesitan del trabajo conjunto de todos. También se sumó a la visita el Prof. Miguel Díaz como representante de un establecimiento miembro de las Escuelas Diocesanas que integran la SAED.

 

IMG_0893.JPG

El rector de nuestra Universidad, Ing. Héctor Rubén Paz recibió en su despacho al intendente de la ciudad de La Banda, procurador Pablo Mirolo. Este encuentro, que contó con la presencia de el decano, Lic. Marcelino Ledesma y la vicedecana, Lic. Josefina Fantoni, de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCsSyS), tuvo como objetivo principal proyectar acciones en conjunto entre ambas instituciones.

Ambas partes resaltaron la necesidad de establecer lineamientos de trabajo conjuntos, haciendo hincapié en la educación como factor para tratar de contrarrestar problemáticas sociales y sobre todo en proyectos para el futuro con lo cual fortalecer el lazo entre ambas instituciones.

Como parte de estos lineamientos se estableció la propuesta principal de crear una extensión de dicha universidad en la Escuela Primaria Municipal del barrio Avenida, pronta a inaugurarse, donde se pretende acercar a los jóvenes bandeños la posibilidad de acceder a una educación superior.

 

IMG_0883.JPG

Con motivo de iniciarse un nuevo año y a los fines de emprender un diálogo fluido, que permita un vínculo cordial y respetuoso, el rector de nuestra Universidad, Ing. Héctor Rubén Paz, se reunió con integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Apunse Gremio), que representan al personal Nodocente de la UNSE.

La Secretaria General, Lic. Nancy Elizabeth Gallo y el Secretario Adjunto, Pablo Cejas, trasmitieron al Ing. Paz los deseos de una gestión exitosa.

 

IMG_0522.JPG

El Rector de nuestra casa de estudios, el Ing. Héctor Rubén Paz, se reunió con las autoridades de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (ADUNSE).

Como parte de esta audiencia, el Rector Paz junto a los representantes del gremio ADUNSE, el Secretario General Manuel Sánchez Cantero, el Secretario Adjunto Santiago Comán y la Secretaria Gremial María Teresa Vázquez, compartieron sugerencias, ofrecimientos y planes de gestión para llevar adelante un trabajo conjunto y colaborativo.

Al referirse a esta proyección para el año 2018 en ADUNSE, el Secretario General Manuel Sánchez Cantero dijo: “Se tocaron temas como el presupuesto destinado a educación, el ingreso y egreso de los estudiantes universitarios, la eficiencia en el trabajo administrativo y el máximo aprovechamiento de espacios como el Polideportivo UNSE; entre otras áreas comunes a la comunidad universitaria”.

 

IMG_0533.JPG

Autoridades del Colegio de Psicólogos de Santiago del Estero, mantuvieron un encuentro con el rector de nuestra Universidad, Ing. Héctor Rubén Paz. Durante la reunión, la presidente, Lic. Roxana Del Castillo y la Vicepresidente, Lic. Daniela Lescano Dib, manifestaron al Ing. Paz el propósito de afianzar lazos entre ambas instituciones, augurándole asimismo éxitos en la gestión.

El Ing. Paz se comprometió a mantener y proyectar junto a este organismo acciones conjuntas.

 

Mira el especial de Info Unse

 

 

0
0
0
s2sdefault