IMG_2567.JPG

ENCUENTRO INTERCOLEGIAL DE MÚSICA POPULAR

El pasado 28 de septiembre, en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria de nuestra universidad, se realizó el "Encuentro Intercolegial de Música Popular: Corazones que abrazan", organizado por el Colegio Secundario Dr. René Favarolo.

Esta actividad fue pensada con el objetivo de garantizar la contención de los alumnos del nivel secundario a través de experiencias artísticas. Mediante este proceso de enriquecimiento cultural, los jóvenes dieron a conocer sus talentos en la música y el canto para compartir un momento de fraternidad junto a los demás estudiantes.

Los docentes generadores de este proyecto pedagógico inclusivo eligieron nuestra universidad como escenario de las diferentes expresiones de los géneros musicales. A través del auspicio de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSE, se organizó este encuentro destinado a estudiantes secundarios como una valiosa oportunidad de ayudarlos a proyectar su futuro educativo en el ámbito universitario.

IMG_2528.JPG

En este sentido, se generó un espacio de comunicación a través del lenguaje musical que posibilite un intercambio de experiencias entre profesores y alumnos de las diferentes escuelas del medio. Se buscó concientizar e incentivar a los participantes a sociabilizar y generar vínculos a partir de sus producciones musicales.

Las instituciones educativas que formaron parte de este encuentro fueron: Colegio San Jorge, Escuela Normal Manuel Belgrano, Escuela de Música Segundo Gennaro, Colegio Secundario San Isidro Labrador, Colegio Nacional Absalón Rojas, Escuela de Comercio Antenor Ferreyra, Colegio Secundario Fundación Cultural La Brasa, Colegio Mater Dei, Colegio Big Ben High School, Colegio San José, Instituto Nuestra Señora del Rosario y Escuela Normal Benjamín Gorostiaga.