CURSO INTENSIVO DE CURADURÍA Y MONTAJE DE EXPOSICIONES

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) invita a participar del “Curso intensivo de curaduría y montaje de exposiciones”, a cargo de la Lic. Eugenia Garay Basualdo a realizarse en el Centro Cultural del Bicentenario, el viernes 22 de septiembre, de 16.30 a 19, y el sábado 23, de 9.30 a 12.

El curso está dirigido a curadores, gestores culturales, artistas, docentes y estudiantes vinculados al campo de las artes en general; será de carácter gratuito y con certificación otorgada por la UNSE. Está organizado por el área de Extensión Universitaria y Voluntariado de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y Secretaría de Extensión, la Universidad Nacional de Santiago del Estero y el Centro Cultural del Bicentenario.

Teléfono: 4211275, de 9 a 12 / Email: seu@unse.edu.ar

Contenidos

El curso estará enfocado en cuatro aspectos fundamentales para abordar el diseño del montaje de una exposición:

-“Análisis de distintos formatos exposiciones”

-“Tipos de obras a exponer: la materialidad de la obra y sus posibilidades de exhibición, medidas de conservación y seguridad”

-“Dispositivos y materiales de exhibición”

-“Diseño y organización  del montaje”

Sobre Eugenia Garay Basualdo

Es Licenciada en Curaduría e Historia del Arte (UMSA) y Realizadora Audiovisual (CIC). Cursa el segundo año de la Maestría en Crítica y Difusión de las Artes (UNA). Es docente de Curaduría II y Seminario de Curaduría (Eseade), y de Curaduría I, Taller de Práctica Curatorial, Historia del Arte III y Arte Latinoamericano (CIC). Curadora e investigadora independiente. Principales curadurías: Salón Colegiales de Pintura (Casa Matienzo y galería Perotti, 2013), Casa Árbol. Ximena Porteous (Casa Matienzo, 2014), Ilusiones en tránsito. Luisa Sutton (Alvear Art Hotel, 2015), Etérea. Laura Benchetrit (galería Holz, 2015), Vox Pópuli, no tan santos, Damián Rucci (CIC, 2015), Tertulia de lo Recobrado, María Emilia Marroquín (Centro Cultural de la Cooperación, 2015), Orgánica. Silvia Gai (Granada Gallery, 2017), Diálogos. Martín La Rosa (Museo de Arte Contemporáneo de Salta, 2017). Realizó el diseño y la producción de la exposición: María Martorell, la energía del color (Centro Cultural Recoleta, 2014). Realizó el diseño y el montaje de la exposición: Mitominas 30 años después (Centro Cultural Recoleta, 2016). Asistente curatorial de las exposiciones: El Ojo Extendido y Noé Siglo XXI (Colección Fortabat, 2014), Alfredo Jaar (Parque de la Memoria (2014) y El ardid del tiempo. Sobre el paradigma textil contemporáneo (Museo de Bellas Artes de Salta, 2016). Principales publicaciones: colección Pintores Argentinos del diario La Nación (2015), fascículos Alfredo Prior, Marcia Schvartz, Nicolás García Uriburu y Alfredo Gramajo Gutiérrez. Coordinó el Ciclo de Conferencia sobre Curaduría del CIC entre 2012 y 2014, y el Ciclo La Trastienda del Curador entre 2011 y 2013. Coordinó la Asociación Argentina de Críticos de Artes entre 2011 y 2016.