20121177_1724850884196349_1959818863632248467_o.jpg

Durante el mes de septiembre en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB) se realizará la Exposición Universitaria Nacional de Arte y, en este marco, la rectora Lic. Natividad Nassif recibió la visita de la Lic. María Elena Babino, la Dra. María Liliana Herrera Albrieu y el Arq. Oscar Daniel Puga, miembros de la Secretaría de Políticas Universitaria de la Nación (SPU) junto a la Secretaria de Extensión de la UNSE Dra. Nancy Giannuzzo.
Durante el encuentro se abordó la importancia del evento que está organizado por el Área de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias en coordinación con la Secretaría de Extensión del Rectorado de la UNSE y el Centro Cultural del Bicentenario.

Por tal motivo, los representantes de la SPU también se entrevistaron con la directora del CCB, la Prof. María Inés Bravo de Gentile.
Es de destacar que se realizarán dos exposiciones de arte, una con sede en la Universidad Provincial de Córdoba en el mes de noviembre y otra en nuestra Universidad en el mes de septiembre.

La realización de las mismas se orienta a fortalecer las actividades artísticas del sistema universitario argentino y contempla la exhibición· de distintas obras y producciones artísticas seleccionadas, como también, la organización de jornadas y actividades pensadas como espacios de intercambio de experiencias, aprendizajes discusiones y debates que enriquezcan de modo lúdico, crítico y teórico el complejo mundo del arte.

También, se promoverán espacios de formación académicos para aquellos interesados en desarrollarse en las temáticas artísticas.
Las universidades que participan de la muestra de arte universitaria en Santiago del Estero son: Catamarca, Chaco Austral, Formosa, Misiones, Nordeste, Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Jujuy.