vocal 1.JPG

Ante un gran número de asistentes la reconocida soprano, Gabriela Guzzo brindó un taller destinado a mejorar las técnicas vocales.

Durante el encuentro y en diálogo con los medios  de la Unse, la disertante indicó la importancia, para cantantes y  actores, de corregir las herramientas basales. En este sentido señaló como "primordial que el intérprete conozca las pautas básicas y sencillas para entender la técnica vocal; como colocación, respiración, postura corporal, registro y resonancia".

"Más allá de determinar el registro de voz que cada uno tiene, considero que quien hace del canto su actividad profesional, debe perfeccionar la  interpretación, los ejercicios de calentamiento, pero sobre todo la respiración para lograr los mejores resultados", indicó.

La soprano manifestó la satisfacción por la gran convocatoria. "Es la primera vez que me encuentro en esta provincia y me llevó una experiencia muy satisfactoria, por la amabilidad con que me recibieron desde el primer momento que llegué y por el gran número de asistentes. Espero que para ellos mi aporte sea de beneficio en sus carreras y ojalá pronto se concreté otro encuentro".

Como parte de sus actividades en su visita a nuestra Universidad, Guzzo actuó el pasado sábado 27, junto a la Orquesta Estable de la UNSE y bajo la dirección de los maestros Miguel Ángel Gilardi y Pedro Barbieri.