ACTO EN CONMEMORACIÓN A LA REVOLUCIÓN DE MAYO

La comunidad Universitaria participó del acto en conmemoración al Día de la Revolución de Mayo; una fecha memorable para todos los argentinos, una página de la historia que leemos con orgullo y que aun mantenemos viva.

Para recordar esta fecha referida a la serie de acontecimientos revolucionarios que gestaron la primera junta de gobierno, la Secretaría de Extensión Universitaria organizó el presente acto en tres instancias: en la primera de ellas, las autoridades de la UNSE, encabezadas por la rectora, Lic. Natividad Nassif y el vicerrector, Dr. Publio Araujo realizaron el izamiento de la Bandera Nacional en el patio central de nuestra universidad.

Seguidamente, en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria, se desarrolló el acto central junto a la comunidad universitaria. En esta ocasión, el Licenciado en Historia por la UNSE, Héctor Peralta Puy, brindó el discurso alusivo a esta importante fecha.

En sus palabras, Peralta Puy remarcó: “Hoy nos encontramos para conmemorar un nuevo aniversario de la gloriosa gesta de mayo, una revolución, que siempre que pensamos en sus causas y consecuencias nos hace preguntas de manera inevitable: ¿Cuál fue su significado político?, indudablemente, fue un acontecimiento importante no solo por lo sucedido en Bueno Aires desde los primeros momentos revolucionarios sino también por las actuaciones políticas y militares desarrollados por los cabildos del interior”.

Seguidamente el Lic. Peralta Puy manifestó: “El legado y la acción de nuestros patriotas desde esos momentos fue extendiendo hacia el resto de los cabildos y es nuestro deber como ciudadanos argentinos recordar y pensar en pos del futuro las acciones de nuestros próceres de mayo por haber tenido la valentía de realizar estos actos revolucionarios y defenderlos luego con las armas de nuestros ejércitos patrios comandados por Manuel Belgrano y San Martín, entre otros hombres destacados de nuestra historia”.

IMG_4242b.jpg

A modo de cierre, los alumnos de 1°, 2°, 3° y 4° grado de la Escuela de Agricultura Ganadería y Granja (FAyA), fueron los protagonistas de la parte artística del acto; desplegando todo su talento a través de un repertorio de danza y música folclórica.

Tras finalizar el acto central, los presentes disfrutaron de la tradicional chocolatada con churros en el jardín de entrada de la Sede Central UNSE.

Ver álbum de fotos en Facebook

logo 44 aniversario.jpg