CONSTITUCIÓN DE LA UNSE EN FERNÁNDEZ

El pasado 19 de mayo, la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) se constituyó por primera vez en la ciudad de Fernández (departamento Robles), con el aval institucional de la Secretaría de Extensión Universitaria de nuestra Casa de Altos Estudios.

Dicha constitución fue organizada y planificada en forma conjunta entre la Secretaría de Extensión Universitaria, encabezada por el Lic. Sergio Zamora, y la Intendencia de la ciudad de Fernández, representada por el Director de Cultura, Norberto Mansilla; quienes fueron acompañados por la vicerrectora de la UNSE, Mg. María Mercedes Díaz durante este acto junto a los Secretarios del Rectorado.

Como parte de esta iniciativa de expansión territorial, la Orquesta Estable UNSE, dirigida por el Maestro Pedro Barbieri, brindó un concierto libre y gratuito para toda la comunidad en el Centro Cultural Sixto Palavecino de la mencionada ciudad. Así también, el coro de la ciudad acompañó a los presentes en esta gala con su repertorio musical.

Cabe destacar que esta actividad de extensión a la comunidad se realizó en el marco del 45° Aniversario de la creación de la UNSE y del Centenario de la Reforma Universitaria de 1918; en base a los fines de la universidad pública de elaborar, promover, desarrollar y difundir la cultura y la ciencia como un servicio que atienda las necesidades provinciales, regionales y nacionales.

En este sentido, dicho encuentro fue declarado de interés educativo y cultural por la Intendencia de esta cabecera departamental.

Ver galería de imágenes y álbum de fotos en Facebook

Ver transmisión en vivo

Mensajes

El Director de Cultura de la ciudad de Fernández, Norberto Mansilla expresó: “Estamos orgullosos de poder contar con la presencia de la UNSE en nuestra ciudad. Sobre todo por lo que significa para nuestros estudiantes y profesionales de la región, quienes estudian y trabajan permanentemente en contacto con la universidad”.

“Hoy celebramos 45 años de compromiso y festejamos el poder ver plasmada la seriedad  y el compromiso territorial de todos los que conforman la universidad”, expresó.

Escuchar mensaje completo:

Seguidamente, la vicerrectora de la UNSE, Mg. María Mercedes Díaz, dijo: “El propósito de esta noche es que la universidad se constituya en la ciudad de Fernández. Y es la primera vez que nuestra universidad elige a una ciudad del interior provincial para esta clase de inciativa; una acción que fortalece los lazos con la sociedad”.

“Fernández tiene egresados, estudiantes y autoridades que hoy forman parte de nuestra universidad. Por eso consideramos importante participar como gabinete en esta actividad cultural en una ciudad que nos ha brindado mucho en cada oportunidad”, afirmó.

Escuchar mensaje completo: