DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE PRESENTACIONES AUDIOVISUALES

Desde el Programa Educativo para Adultos Mayores (PEAM) se dictará un curso de introducción al Diseño y Realización de Presentaciones en Power Point, con desarrollo de Animaciones Digitales y contenidos Multimedia para su uso como herramientas didácticas y educativas.

El curso estará dirigido a adultos, adultos mayores, estudiantes, docentes e interesados en general, que con conocimientos mínimos de manejo de PC quieran capacitarse en la producción de Presentaciones Audiovisuales.

La capacitación incluye introducción al uso de software de Diseño y Edición Audiovisual, Corel Draw, Photoshop y programas informáticos alternativos.

Las clases se desarrollarán los días miércoles, de 9 a 11, en el Laboratorio de Informática de la Facultad de Ciencias Forestales, Pabellón San Martín, de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en Avda. Belgrano (S) 1912.

Para mayor información o inscripción dirigirse, de lunes a viernes de 8 a 12:30, a  oficina  del PEAM-UNSE: Avda Belgrano (s) 1912, tel 4509-534 o 4509-500 int. 1036/1059. E-mail: peamunse2016@gmail.com

Más información sobre los cursos aquí: https://bit.ly/2k6JheV

Más información sobre la temática

El PEAM, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), ofrece para el corriente año nuevos cursos talleres, entre ellos, “Diseño y Producción de Presentaciones Audiovisuales Animadas”. Este tendrá como propósito generar espacios de capacitación y aprendizaje relacionados con el uso y aproximación a las aplicaciones de las Nuevas Tecnologías en los campos de la Educación, Comunicación y uso del tiempo libre.

En este Curso–Taller, los participantes desarrollarán habilidades necesarias para diseñar una Presentación Animada en Power Point, a través de la aplicación creativa de sonidos, colores, textos e imágenes combinados con el uso de escenografías y dibujos animados.

Power Point es una aplicación ampliamente reconocida en todo el mundo como recurso educativo ya que se utiliza como apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, como comunicación, la expresión artística, la publicidad, el marketing o el entretenimiento. Conocer las capacidades creativas de este software es una forma amena de acercarse al uso de recursos informáticos ya que su funcionamiento accesible e intuitivo permite que personas ajenas a conocimientos profesionales, puedan entender de manera gráfica y sencilla cómo funcionan la Nuevas Tecnologías.