WhatsApp Image 2018-04-24 at 20.05.53.jpeg

WhatsApp Image 2018-04-24 at 18.37.42.jpeg

En la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen), se llevó a cabo hoy,  el 31° Plenario de la Red Nacional de Extensión Universitaria (Rexuni) que se desarrolló en el marco de la convocatoria de la Comisión de Extensión, Bienestar Universitario y Vinculación Territorial del Consejo Interuniversitario Nacional (Cin).

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), Ing. Héctor Rubén Paz, presidió la reunión en su carácter de Rector Coordinador de la Rexuni, junto al vicerrector anfitrión, Dr. Marcelo Alfredo Aba y el secretario coordinador de la Rexuni, Lic. Juan Pablo Itoiz.

WhatsApp Image 2018-04-24 at 19.44.23.jpeg

Durante el plenario, que tuvo  récord de participación de universidades, se destacó la elección de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo de la Rexuni, entre ellos, del secretario coordinador, abogado Claudio Carucci, secretario general de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Sur. En tanto, también fueron elegidos los coordinadores regionales, destacándose al nuevo representante de la Región NOA, el secretario de Extensión de la Unse, Mg. Sergio Zamora.

En el encuentro se planificaron actividades de la Red, entre ellas se destaca, el 8° Congreso Nacional de Extensión Universitaria se desarrollará en San Juan los días 5, 6, y 7 de septiembre del 2018. Este congreso se organiza junto a la Red de Extensión Universitaria del Consejo Interuniversitario Nacional en el marco de la conmemoración del primer centenario de la Reforma Universitaria 2018.

Es importante recordar, que la Rexuni fue creada para generar,  promover  y  difundir  políticas  de  Extensión  Universitaria  con  el objeto  de  fortalecer  una  universidad  democrática,  solidaria  y  socialmente comprometida. Además, se busca favorecer la institucionalización y valoración de la extensión universitaria en todo el ámbito del sistema universitario nacional, promoviendo la inserción curricular y su integración con la docencia y la investigación.

WhatsApp Image 2018-04-24 at 18.37.42(1).jpeg